17.1 C
Buenos Aires

Tres hombres fueron detenidos por extorsión en una autopista a empleados de publicidad

Tres sujetos fueron detenidos acusados de integrar una banda que extorsionaba a empleados de diferentes empresas para que puedan trabajar “libremente y con seguridad” en la zona de Villa Tranquila e Isla Maciel de Avellaneda.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de numerarios de la DDI Avellaneda-Lanús.

La pesquisa se inició a raíz de dos denuncias presentadas por dos empresas de colocación de cartelería publicitaria en la zona del acceso sudeste y regiones cercanas.

“En uno de los casos le pidieron 20 mil dólares a cambio de seguridad o para que puedan trabajar de manera libre”, dijo uno de los investigadores.

Según se pudo comprobar, en caso de que las empresas no aceptaran, rompían los carteles a modo de intimidación luego de que estos fueran montados por los trabajadores. Los delincuentes –que se movilizaban a  pie, en moto o en auto- se les acercaban a los operarios armados para amenazarlos.

“Les decían que eran gente del barrio y que tenían que pagar porque siempre iban a tener problemas”, contó un jefe policial. Además, agregó que “se está investigando si hay más casos e incluso con empresas que pagaban”.

A raíz de la causa, se realizaron varios allanamientos en la zona de la isla Maciel que permitió atrapar a tres hombres, uno de ellos técnico en telefonía, que integraban esta organización.

Según lo informado, se secuestraron varios celulares, una escopeta, municiones, un auto y una moto con pedido de secuestro, entre otros elementos de interés.

En los procedimientos, además, también participaron el grupo GAD, Halcón, Infantería, Caballería, el UTOI y efectivos de la Policía Local de Avellaneda.

Intervienen la UFI N° 1 Descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 9

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com