33.4 C
Buenos Aires

Tres hombres fueron detenidos por extorsión en una autopista a empleados de publicidad

Tres sujetos fueron detenidos acusados de integrar una banda que extorsionaba a empleados de diferentes empresas para que puedan trabajar “libremente y con seguridad” en la zona de Villa Tranquila e Isla Maciel de Avellaneda.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de numerarios de la DDI Avellaneda-Lanús.

La pesquisa se inició a raíz de dos denuncias presentadas por dos empresas de colocación de cartelería publicitaria en la zona del acceso sudeste y regiones cercanas.

“En uno de los casos le pidieron 20 mil dólares a cambio de seguridad o para que puedan trabajar de manera libre”, dijo uno de los investigadores.

Según se pudo comprobar, en caso de que las empresas no aceptaran, rompían los carteles a modo de intimidación luego de que estos fueran montados por los trabajadores. Los delincuentes –que se movilizaban a  pie, en moto o en auto- se les acercaban a los operarios armados para amenazarlos.

“Les decían que eran gente del barrio y que tenían que pagar porque siempre iban a tener problemas”, contó un jefe policial. Además, agregó que “se está investigando si hay más casos e incluso con empresas que pagaban”.

A raíz de la causa, se realizaron varios allanamientos en la zona de la isla Maciel que permitió atrapar a tres hombres, uno de ellos técnico en telefonía, que integraban esta organización.

Según lo informado, se secuestraron varios celulares, una escopeta, municiones, un auto y una moto con pedido de secuestro, entre otros elementos de interés.

En los procedimientos, además, también participaron el grupo GAD, Halcón, Infantería, Caballería, el UTOI y efectivos de la Policía Local de Avellaneda.

Intervienen la UFI N° 1 Descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 9

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com