24.8 C
Buenos Aires

Tres hombres fueron detenidos por extorsión en una autopista a empleados de publicidad

Tres sujetos fueron detenidos acusados de integrar una banda que extorsionaba a empleados de diferentes empresas para que puedan trabajar “libremente y con seguridad” en la zona de Villa Tranquila e Isla Maciel de Avellaneda.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de numerarios de la DDI Avellaneda-Lanús.

La pesquisa se inició a raíz de dos denuncias presentadas por dos empresas de colocación de cartelería publicitaria en la zona del acceso sudeste y regiones cercanas.

“En uno de los casos le pidieron 20 mil dólares a cambio de seguridad o para que puedan trabajar de manera libre”, dijo uno de los investigadores.

Según se pudo comprobar, en caso de que las empresas no aceptaran, rompían los carteles a modo de intimidación luego de que estos fueran montados por los trabajadores. Los delincuentes –que se movilizaban a  pie, en moto o en auto- se les acercaban a los operarios armados para amenazarlos.

“Les decían que eran gente del barrio y que tenían que pagar porque siempre iban a tener problemas”, contó un jefe policial. Además, agregó que “se está investigando si hay más casos e incluso con empresas que pagaban”.

A raíz de la causa, se realizaron varios allanamientos en la zona de la isla Maciel que permitió atrapar a tres hombres, uno de ellos técnico en telefonía, que integraban esta organización.

Según lo informado, se secuestraron varios celulares, una escopeta, municiones, un auto y una moto con pedido de secuestro, entre otros elementos de interés.

En los procedimientos, además, también participaron el grupo GAD, Halcón, Infantería, Caballería, el UTOI y efectivos de la Policía Local de Avellaneda.

Intervienen la UFI N° 1 Descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 9

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com