24 C
Buenos Aires

Vicente López: Llega FIDBA el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Lumiton Usina Audiovisual presenta FIDBA, el primer Festival Internacional de Cine Documental en Argentina con proyecciones en Cine York y Lumiton.

El FIDBA es un espacio que aborda la diversidad de formas y tareas particulares tomando la realidad como material.  Un lugar de encuentro para que los autores amplíen nuestra percepción de la realidad y las formas de expresarla y pensarla a través del cine, pero también las artes, los nuevos formatos de medios y las nuevas narrativas que van desde la fotografía hasta las instalaciones, desde el teatro documental hasta la transmedia, narración de cuentos, sin mencionar las intersecciones entre realidad y ficción. Obras documentales que son un reflejo y un esfuerzo por comprender la realidad.

Todas las películas son + 18

LUMITON. Martes 3

19 hs Wishing you the same
2019 – 95 min – Francia
Dir: Arnaud de Mezamat

A partir de la lectura de extractos del libro “Europeana. Una breve historia del siglo XX”, del escritor checo Patrik Ourednik, y usando imágenes de archivo, publicidades de época y recreaciones ficcionales, este documental propone un inquietante recorrido por los principales hitos socio-políticos, científicos y culturales del siglo pasado. Sin respetar un orden cronológico ni una jerarquía entre los eventos que describe, este excéntrico inventario incluye las guerras, los adelantos tecnológicos, los movimientos artísticos y los cambios filosóficos que transformaron a la humanidad.

LUMITON. Jueves 05
19 hs. Beloved
2018 – 63 min – Irán
Dir: Yaser Talebi

La vida como pastor es dura y solitaria, pero la iraní Firouzeh de 82 años ama la naturaleza siempre cambiante, la vida dura y sus fieles vacas. Una de las últimas pastoras que trabajan de manera tradicional, una mujer indomable que finalmente elige la independencia.

LUMITON. Martes 10

19 hs. Titixe
2018 – 63 min. – México
Dir: Tania Hernandez Velasco

El último campesino de una familia mexicana ha muerto y con él se ha ido toda sabiduría para trabajar la tierra. Sin experiencia agrícola, su hija y su nieta intentarán una última siembra para convencer a la abuela de quedarse con el terreno familiar. Juntas encontrarán los vestigios de este hombre y su trabajo.

 

CINE YORK. Miércoles 11.

18 hs. For Sama
2019 – 100 min. – Reino Unido
Dir: Waad Al-Khateab, Edward Watts

“For Sama” es un viaje íntimo y épico que pone de manifiesto la experiencia femenina de la guerra. Como si se tratara de una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de Waad al-Kateab a lo largo de cinco años en Alepo, Siria, mientras se enamora, se casa y da a luz a Sama, una niña.

Con la guerra como telón de fondo, su cámara captura historias de pérdida, risas y supervivencia, mientras lucha por tomar una decisión imposible: huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, abandonando así la lucha por la libertad por la que tanto se había sacrificado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com