13.4 C
Buenos Aires

Vicente López: Llega FIDBA el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Lumiton Usina Audiovisual presenta FIDBA, el primer Festival Internacional de Cine Documental en Argentina con proyecciones en Cine York y Lumiton.

El FIDBA es un espacio que aborda la diversidad de formas y tareas particulares tomando la realidad como material.  Un lugar de encuentro para que los autores amplíen nuestra percepción de la realidad y las formas de expresarla y pensarla a través del cine, pero también las artes, los nuevos formatos de medios y las nuevas narrativas que van desde la fotografía hasta las instalaciones, desde el teatro documental hasta la transmedia, narración de cuentos, sin mencionar las intersecciones entre realidad y ficción. Obras documentales que son un reflejo y un esfuerzo por comprender la realidad.

Todas las películas son + 18

LUMITON. Martes 3

19 hs Wishing you the same
2019 – 95 min – Francia
Dir: Arnaud de Mezamat

A partir de la lectura de extractos del libro “Europeana. Una breve historia del siglo XX”, del escritor checo Patrik Ourednik, y usando imágenes de archivo, publicidades de época y recreaciones ficcionales, este documental propone un inquietante recorrido por los principales hitos socio-políticos, científicos y culturales del siglo pasado. Sin respetar un orden cronológico ni una jerarquía entre los eventos que describe, este excéntrico inventario incluye las guerras, los adelantos tecnológicos, los movimientos artísticos y los cambios filosóficos que transformaron a la humanidad.

LUMITON. Jueves 05
19 hs. Beloved
2018 – 63 min – Irán
Dir: Yaser Talebi

La vida como pastor es dura y solitaria, pero la iraní Firouzeh de 82 años ama la naturaleza siempre cambiante, la vida dura y sus fieles vacas. Una de las últimas pastoras que trabajan de manera tradicional, una mujer indomable que finalmente elige la independencia.

LUMITON. Martes 10

19 hs. Titixe
2018 – 63 min. – México
Dir: Tania Hernandez Velasco

El último campesino de una familia mexicana ha muerto y con él se ha ido toda sabiduría para trabajar la tierra. Sin experiencia agrícola, su hija y su nieta intentarán una última siembra para convencer a la abuela de quedarse con el terreno familiar. Juntas encontrarán los vestigios de este hombre y su trabajo.

 

CINE YORK. Miércoles 11.

18 hs. For Sama
2019 – 100 min. – Reino Unido
Dir: Waad Al-Khateab, Edward Watts

“For Sama” es un viaje íntimo y épico que pone de manifiesto la experiencia femenina de la guerra. Como si se tratara de una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de Waad al-Kateab a lo largo de cinco años en Alepo, Siria, mientras se enamora, se casa y da a luz a Sama, una niña.

Con la guerra como telón de fondo, su cámara captura historias de pérdida, risas y supervivencia, mientras lucha por tomar una decisión imposible: huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, abandonando así la lucha por la libertad por la que tanto se había sacrificado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán de manera virtual a través del instagram de la Maternidad Santa Rosa @maternidad.santa.rosa cada martes a las 11 horas, desde...

Almirante Brown: Asisten y convocan a personas con discapacidad para que se vacunen

El Municipio de Almirante Brown, convocó a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que todavía no se vacunaron contra...

San Isidro: Sigue el “Mercado en tu Barrio” para ahorrar en la compra de alimentos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

Berazategui: Se creará una nueva Chacra Experimental

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el rector de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com