25.5 C
Buenos Aires

Alumnos bonaerenses compiten en la Copa Robótica

Chicos y chicas de escuelas secundarias de varias provincias del país (Buenos Aires, Salta, Jujuy, Córdoba, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero) fueron los protagonistas principales de la Copa Robótica, que se desarrolló en el Parque Roca, de la ciudad de Buenos Aires.

Un escenario, luces de colores reflejando por las tribunas y los chicos alentando a sus compañeros dieron un marco impactante. “Más allá de ser rivales, somos compañeros y después de competir buscamos entre todos mejorar los robots”, dijo Milton Maletta, estudiante de la Escuela Técnica 1 de Esteban Echeverría. Además, Milton expresó acerca del armado del robots “Ato (así lo llamamos) representa lo mejor de nosotros como equipo, como compañeros, y es el esfuerzo de cada uno”.

Edgardo Devitturi es uno de los docentes que está a cargo de los chicos que representan a la Provincia de Buenos Aires: “Para mí como para los chicos estar acá es muy emocionante y enriquecedor. Aprendemos muchas cosas”.

Por otra parte, Diego Cervetti, también profesor a cargo de los chicos, dejó sus sensaciones. “La Robótica genera lazos increíbles en cada lugar donde vamos, hoy podemos decir que tenemos alumnos en varias provincias. La implementación de estas nuevas maneras de ver la educación ha significado un cambio de paradigma a la hora de enseñar y de aprender”.

La actividad continúa mañana en el mismo lugar, donde se desarrollarán las etapas finales de los encuentros, posteriormente la entrega de diplomas y menciones para llegar al cierre anunciando el equipo ganador. Para tener en cuenta, los alumnos que desarrollan los robots son chicos y chicas de 14 años.

El público no solo actuará como espectador sino que también tendrán su participación en el evento con una actividad ya programa, el cierre quedará en manos de la banda Agapornis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com