La Policía de la Provincia de Buenos Aires desarticuló a una banda dedicada a proveer, distribuir y vender estupefacientes en boliches bailables que operaba en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y zona oeste del conurbano. Fue en el marco de múltiples allanamientos donde se apresó a 15 personas, se incautaron 750 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos, tablets, armas y teléfonos celulares.
El operativo contó con un amplio despliegue policial y fue llevado a cabo por los efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 6ta. San José en forma conjunta con personal de las Comisarías de los ámbitos de las Departamentales Lanús, Quilmes, Almirante Brown, La Matanza y Moreno, Grupo Halcón, GAD de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Merlo, Moreno, Morón y Almirante Brown, Caballería, Infantería, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Traslado de Detenidos y Personal de la Aérea.
Fue a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización de narcotraficantes que operaba en distintos locales nocturnos ubicados en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora, Ramos Mejía y Villa Sarmiento.
Las tareas investigativas incluyeron filmaciones, fotos, diligencias de vigilancia discreta y recolección de testimonios, las que permitieron identificar a los integrantes de la organización y sus movimientos quienes no solo se dedicaban al narcomenudeo, sino que también proveían y distribuían la droga a otros vendedores.
Además, se pudo determinar que reclutaban a jóvenes adictos tanto para la comercialización de la droga como para custodiar los puntos de venta.
Se realizaron 21 allanamientos en diversas zonas del conurbano durante los cuales se logró detener a 15 personas hombres y mujeres de entre 19 y 82 años, entre ellos un hombre que facilitaba el lugar de acopio del estupefaciente y una mujer que regentaba un búnker ubicado en la calle Ascasubi entre María Delia y Caruzzo de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Por otro lado, se secuestraron 750 dosis de droga (cocaína, marihuana y paco), 1 caja fuerte, $350.300 y U$S 2.500 en efectivo, 5 vehículos (Fiat Punto, Fiat 147, Chevrolet Tracker, Chevrolet Classic y Renault Clío), 2 pistolas Bersa 9 mm, 1 revólver calibre 22, 64 cartuchos, 4 balanzas de precisión, 2 tablets, y 47 teléfonos celulares.
Interviene en la causa la Dra. Pagani, Secretaría N° 6 del Juzgado Federal N° 2 de Morón, quien dispuso que los detenidos sean trasladados a la sede judicial el día lunes 2 de septiembre del corriente a los fines de prestar declaración indagatoria.