24.9 C
Buenos Aires

Apresan a “la banda del gordo Tony”: vendía cocaína y marihuana al menudeo en barrios de General Rodríguez

Una banda narco liderada por un sujeto de nacionalidad peruana apodado “El gordo Tony” como el personaje mafioso de Los Simpson, que operaba en diversos barrios del partido de General Rodríguez, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a cinco sujetos y secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.

Los operativos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la DDI Moreno-General Rodríguez y se llevaron a cabo en varios domicilios de la región, donde apresaron a todos los miembros de la banda criminal, incluido su líder, e incautaron 100 dosis de cocaína y 25 envoltorios de esas misma droga, marihuana en cogollos y bagullos, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la venta de sustancias, una pistola 765 con numeración suprimida, un chaleco antibalas, una balanza digital y demás elementos de interés para la causa.

Además, en uno de los domicilios allanados, las autoridades encontraron un sistema de vigilancia con cámaras ocultas para evitar el accionar policial.

De acuerdo a lo informado, “El gordo Tony” había montado un negocio de narcomenudeo y para ello contaba con distintos soldados, todos de nacionalidad peruana, que se dedicaban a  comercializar las drogas en los distintos puntos de venta y de cuidar el negocio de su líder, al que también llamaban “El Chucho”.

 

A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos identificaron a todos los sospechosos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Interviene en la causa la  Ayudantía Fiscal de Estupefacientes  y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián, del Departamento Judicial Moreno –Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com