Una banda narco liderada por un sujeto de nacionalidad peruana apodado “El gordo Tony” como el personaje mafioso de Los Simpson, que operaba en diversos barrios del partido de General Rodríguez, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a cinco sujetos y secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.
Los operativos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la DDI Moreno-General Rodríguez y se llevaron a cabo en varios domicilios de la región, donde apresaron a todos los miembros de la banda criminal, incluido su líder, e incautaron 100 dosis de cocaína y 25 envoltorios de esas misma droga, marihuana en cogollos y bagullos, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la venta de sustancias, una pistola 765 con numeración suprimida, un chaleco antibalas, una balanza digital y demás elementos de interés para la causa.
Además, en uno de los domicilios allanados, las autoridades encontraron un sistema de vigilancia con cámaras ocultas para evitar el accionar policial.
De acuerdo a lo informado, “El gordo Tony” había montado un negocio de narcomenudeo y para ello contaba con distintos soldados, todos de nacionalidad peruana, que se dedicaban a comercializar las drogas en los distintos puntos de venta y de cuidar el negocio de su líder, al que también llamaban “El Chucho”.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos identificaron a todos los sospechosos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
Interviene en la causa la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián, del Departamento Judicial Moreno –Rodríguez.