21.6 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Cayó “Cotorra Loca”tenía pedido de captura internacional

Un sujeto uruguayo de 47 años, apodado “Cotorra Loca”, tenía pedido de captura internacional y se había escapado de una cárcel del vecino país en el 2005 luego de ser condenado por múltiples robos, fue detenido en las últimas horas cuando llegaba a una casa de Lomas de Zamora. También era buscado por balear a una ex pareja el pasado 28 de julio en Virrey del Pino.

En Uruguay, aseguran que lideraba una banda autora de millonarios asaltos. Se le atribuyen varias muertes, motines y fugas espectaculares.

La investigación y la detención, ocurrida de manera coordinada entre la Policía de la provincia de Buenos Aires con personal de Interpol de la Policía Federal Argentina, ocurrió ayer en una casa de la calle Bologna  del Barrio Villa Albertina, de la mencionada ciudad del sur del Conurbano.

“Sabíamos que de manera periódica visitaba ese domicilio porque tenía una mujer conocida. Estuvimos vigilándolo junto a Interpol, con distintos elementos tecnológicos, hasta que se lo pudo atrapar”, dijo uno de los investigadores.

“Cuando lo detuvimos dio una identidad falsa, pero luego pudimos determinar quién era”, explicó, por su parte, otro de los jefes policiales que intervino en el operativo. “De manera periódica cambiaba su fisionomía para evitar ser atrapado”, indicó.

El sujeto, que tenía pedido de captura internacional desde hacía años,  fue condenado por robos reiterados en Uruguay y cumplía condena en una cárcel, pero se fugó en el 2005.

De acuerdo a las crónicas uruguayas, este sujeto se escapó caminando del penal de Libertad, junto a un peligroso narco israelí, que fue capturado años más tarde en Río de Janeiro.

De acuerdo a lo informado, en su poder se le incautó una pistola Browning 9 mm con numeración suprimida, cargadores mismo calibre, cartuchos 9 mm, una manopla, un cuchillo y varios precintos.

Al mismo tiempo, “Cotorra Loca” está sospechado de balear en una pierna a una mujer de 32 años, con quien compartía una relación sentimental, en una casa ubicada en Virrey del Pino.

“Este hecho de violencia de género disparó esta investigación que logró identificarlo y detenerlo”, indicó otro de los voceros consultados.

Interviene en este hecho la UFI N° 2 especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Bersuit se presenta en el Teatro Broadway

El viernes 22 de octubre Bersuit Vergarabat regresa a la calle Corrientes para presentarse en el Teatro Broadway desde las 21hs. Abriendo...

San Isidro: Actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos del municipio

Con el objetivo de promover la vida saludable y acercar propuestas deportivas para que los vecinos puedan entrenarse al aire libre, el...

San Martín: Celebran la 9ª edición de Ballester Ciudad Cultural

Llegó la 9ª edición del Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas con talleres, seminarios de arte, obras de...

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com