Un integrante de la barra del club San Telmo y al menos cuatro hinchas más, fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo de seguridad realizado ayer en el estadio del club de la Isla Maciel donde el local recibió a Talleres de Remedios de Escalada por una nueva fecha del campeonato de la Primera B.
Según se informó, las detenciones ocurrieron cuando la barra pretendía ingresar al reducto, antes del comienzo del partido.
“Algunos de ellos podría estar vinculado con el robo de prendas que sufrió uno de los utileros del club hace pocos días cuando San Telmo jugó como local ante Argentinos de Quilmes”, dijo uno de los investigadores.
El operativo fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús y se desarrolló sin inconvenientes antes y después del cotejo frente a Talleres.
Además del sujeto de 37 años, integrante de la barra, otros cuatro hombres también fueron aprehendidos por Infracción a la Ley 11.929 (Régimen Contravencional contra el ejercicio regular del deporte y el normal desarrollo de espectáculos deportivos) y quedaron a disposición de la Justicia.
Interviene la UFI N° 1 Descentralizada de Avellaneda.