Icono del sitio Inforbano

San Isidro: Nuevo tendido eléctrico se levantó en Villa La Cava hecho por cooperativas

En el barrio Villa la Cava en el distrito bonaerense de San Isidro se terminó una prueba piloto para mejorar la conexión eléctrica y brindarle mayor seguridad a unas 150 familias que viven en el barrio.

Las obras las llevaron a cabo diez trabajadores que integran una de las cuadrillas de cooperativas que están dedicados a mejorar parte de la infraestructura de La Cava. Algunos de estos trabajadores fueron formados en los  Centros de Formación Laboral del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Francisco Coria, por ejemplo, es uno de esos operarios que durante varios meses trabajó para mejorar el tendido eléctrico del barrio.

Coria  pudo aprender el oficio de electricista en los cursos gratuitos de formación que tomó en el CFL 401 de Malvinas Argentinas (donde aprendió Herrería y Electricidad) y en el CFL 404 de Boulogne (donde se especializó en electricidad industrial).

Este proyecto energético forma parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

 

Salir de la versión móvil