35.6 C
Buenos Aires

Verónica Magario fue distinguida en la Cumbre Internacional de Alcaldes en Puerto Rico

Con gran afluencia de participantes de todo el continente,  culminó en San Juan de Puerto Rico,  la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales que otorgó importantes reconocimientos para el municipalismo argentino, entre ellos a la jefe comunal de La Matanza, Veronica Magario. 

 

La reunión organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico donde Verónica Magario recibió una distinción por la tarea en «Equidad de Género y como figura destacada entre las mujeres en cargos ejecutivos de la política».

 

“Agradecemos a FLACMA por la tarea incansable de promocionar las buenas prácticas de los municipios, que tanto nos cuesta y tantas dificultades nos lleva ponerlas en marcha. -dijo Magario.- Cada vez que los alcaldes nos juntamos, entendemos que existe la hermandad latinoamericana y que esa lucha que damos todos los días es la lucha por nuestros pueblos.”

 

El Premio a la Equidad de Género distinguió a 10 mujeres destacadas de Latinoamérica  y «el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal  en el rubro «Hacienda Local Fuerte». Además, la Legislatura de San Juan de Puerto Rico, le otorgó  la distinción de Visitante Distinguida de esa ciudad, de manos de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

 

Magario – copresidenta de FLACMA- dictó la conferencia inaugural del evento titulada «El liderato de la mujer en el gobierno», donde expuso datos sobre liderazgo y participación política de las mujeres en la Argentina y en el mundo e instó a promover Leyes de Paridad en la participación política y crear agendas de Políticas Públicas que promuevan la igualdad y equidad de género.

 

“Si las mujeres permanecemos excluidas, la política y las políticas públicas quedan privadas de nuestros talentos y contribuciones”, aseguró la candidata a Vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos).

 

“Debemos generar igualdad de oportunidades, integración y no discriminación, en el sector público como privado; reconocer los liderazgos femeninos comunitarios y defender sociedades libres de violencia”.

Participaron también en la conferencia de Puerto Rico el intendente y vice presidente de FAM, Javier Noguera, de Tafí Viejo (Tucumán,) junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar; Francisco Echarren, de Castelli y Enrique Cresto, de Concordia (Entre Ríos).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren más de 9 toneladas de marihuana ocultos en un camión que iba a Los Polvorines

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro...

Almirante Brown: Estudiantes participaron del Triatlón 2022 en el polideportivo municipal

Más de 4500 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Almirante Brown participaron de la edición 2022 del Triatlón organizado por el Municipio, a...

Morón: Comenzarán las inscripciones a las colonias de verano 2023

Cómo cada año, el Municipio de Morón llevará adelante las colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos puntos de todo el...

Lucrecia Merico presenta “Fiesta Tanguera” festejando el Dia Nacional del Tango

Lucrecia Merico, acompañada por Ricardo Brun en percusión, Marisa Wiedmer en vientos y en guitarra, arreglos y dirección musical Juan Iruzubieta, nos invita al mundo tanguero ,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com