7.6 C
Buenos Aires

Verónica Magario fue distinguida en la Cumbre Internacional de Alcaldes en Puerto Rico

Con gran afluencia de participantes de todo el continente,  culminó en San Juan de Puerto Rico,  la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales que otorgó importantes reconocimientos para el municipalismo argentino, entre ellos a la jefe comunal de La Matanza, Veronica Magario. 

 

La reunión organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico donde Verónica Magario recibió una distinción por la tarea en «Equidad de Género y como figura destacada entre las mujeres en cargos ejecutivos de la política».

 

“Agradecemos a FLACMA por la tarea incansable de promocionar las buenas prácticas de los municipios, que tanto nos cuesta y tantas dificultades nos lleva ponerlas en marcha. -dijo Magario.- Cada vez que los alcaldes nos juntamos, entendemos que existe la hermandad latinoamericana y que esa lucha que damos todos los días es la lucha por nuestros pueblos.”

 

El Premio a la Equidad de Género distinguió a 10 mujeres destacadas de Latinoamérica  y «el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal  en el rubro «Hacienda Local Fuerte». Además, la Legislatura de San Juan de Puerto Rico, le otorgó  la distinción de Visitante Distinguida de esa ciudad, de manos de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

 

Magario – copresidenta de FLACMA- dictó la conferencia inaugural del evento titulada «El liderato de la mujer en el gobierno», donde expuso datos sobre liderazgo y participación política de las mujeres en la Argentina y en el mundo e instó a promover Leyes de Paridad en la participación política y crear agendas de Políticas Públicas que promuevan la igualdad y equidad de género.

 

“Si las mujeres permanecemos excluidas, la política y las políticas públicas quedan privadas de nuestros talentos y contribuciones”, aseguró la candidata a Vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos).

 

“Debemos generar igualdad de oportunidades, integración y no discriminación, en el sector público como privado; reconocer los liderazgos femeninos comunitarios y defender sociedades libres de violencia”.

Participaron también en la conferencia de Puerto Rico el intendente y vice presidente de FAM, Javier Noguera, de Tafí Viejo (Tucumán,) junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar; Francisco Echarren, de Castelli y Enrique Cresto, de Concordia (Entre Ríos).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com