26 C
Buenos Aires

Verónica Magario fue distinguida en la Cumbre Internacional de Alcaldes en Puerto Rico

Con gran afluencia de participantes de todo el continente,  culminó en San Juan de Puerto Rico,  la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales que otorgó importantes reconocimientos para el municipalismo argentino, entre ellos a la jefe comunal de La Matanza, Veronica Magario. 

 

La reunión organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico donde Verónica Magario recibió una distinción por la tarea en «Equidad de Género y como figura destacada entre las mujeres en cargos ejecutivos de la política».

 

“Agradecemos a FLACMA por la tarea incansable de promocionar las buenas prácticas de los municipios, que tanto nos cuesta y tantas dificultades nos lleva ponerlas en marcha. -dijo Magario.- Cada vez que los alcaldes nos juntamos, entendemos que existe la hermandad latinoamericana y que esa lucha que damos todos los días es la lucha por nuestros pueblos.”

 

El Premio a la Equidad de Género distinguió a 10 mujeres destacadas de Latinoamérica  y «el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal  en el rubro «Hacienda Local Fuerte». Además, la Legislatura de San Juan de Puerto Rico, le otorgó  la distinción de Visitante Distinguida de esa ciudad, de manos de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

 

Magario – copresidenta de FLACMA- dictó la conferencia inaugural del evento titulada «El liderato de la mujer en el gobierno», donde expuso datos sobre liderazgo y participación política de las mujeres en la Argentina y en el mundo e instó a promover Leyes de Paridad en la participación política y crear agendas de Políticas Públicas que promuevan la igualdad y equidad de género.

 

“Si las mujeres permanecemos excluidas, la política y las políticas públicas quedan privadas de nuestros talentos y contribuciones”, aseguró la candidata a Vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos).

 

“Debemos generar igualdad de oportunidades, integración y no discriminación, en el sector público como privado; reconocer los liderazgos femeninos comunitarios y defender sociedades libres de violencia”.

Participaron también en la conferencia de Puerto Rico el intendente y vice presidente de FAM, Javier Noguera, de Tafí Viejo (Tucumán,) junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar; Francisco Echarren, de Castelli y Enrique Cresto, de Concordia (Entre Ríos).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com