24.3 C
Buenos Aires

Cae la banda de “El Rasty”: tenían una cocina de droga con la que abastecían varios puntos de la zona sur del conurbano

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una peligrosa organización narco liderada por un sujeto conocido como “El Rasty”, que producía cocaína y la comercializaba en varios puntos de la zona sur del conurbano bonaerense. Hubo cuatro detenidos y gran cantidad de dosis incautadas. Los allanamientos fueron realizados en el barrio “14 de Noviembre” de Almirante Brown y en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

La banda amedrentaba a los moradores del barrio y utilizaba una vivienda como espacio de producción y acopio de la droga. Desde allí, abastecían a varios puntos de la zona gracias a la colaboración de “Vechu”, el  secuaz del cabecilla encargado de realizar la distribución de los estupefacientes.

Durante los procedimientos, la Policía logró incautar una prensa hidráulica, precursores químicos, bidones de acetona y otras materias primas con la que se produce el estiramiento de la cocaína, guantes de látex, barbijos, coladores, tamizadores, cintas de embalar y varios elementos utilizados para la producción de la droga.

En tanto, los uniformados secuestraron gran cantidad de envoltorios de nylon conteniendo un total de un kilo de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, como así también el vehículo que era utilizado por la banda delictiva para realizar el reparto del estupefaciente.

Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, que trabajaron en colaboración la División Canes, las dependencias de la Jefatura Departamental local y el Grupo Halcón, quienes llevaron a cabo los siete allanamientos que permitieron dar con los principales encargados de la actividad ilícita.

Finalmente, los cuatro implicados fueron detenidos y puestos a disposición de la UFIJ N°20 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Quilmes, intervinientes en la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com