Todo comenzó ayer en la Ruta 2 y 496 cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y a mano armada amenazaron a toda una familia con fines de robo, desvalijandolos y huyendo en un auto.
Según la crónica policial, las autoridades fueron alertadas de este robo al 911 y al conocerse el origen de los delincuentes decidieron montar un operativo por las zonas donde concurren frecuentemente entre ellos Ranelagh y Berazategui.
Una vez localizado el automóvil marca Citroen donde circulaban por la localidad de Plátanos, los patrulleros comenzaron a perseguir al vehiculo cuestion, en el que los malvivientes provocan un accidente en vía pública, hacen una maniobra y vuelven a ponerse en fuga.
Más adelante, los delincuentes abandonaron el auto y a los tiros se enfrentaron a la policía, recibiendo un disparo en la zona lumbar uno de los integrantes de la banda, quien cayó al suelo junto a una pistola calibre 45, que fue incautada, fue derivado al hospital Evita Pueblo, donde murió.
Otro de los maleantes logró huir, pero horas después fue detenido en una sala de salud queriendo atenderse por un balazo en una pierna, luego en un allanamiento otro cómplice fue arrestado con el arma de una de sus victimas, a quien le realizaron una entradera días atrás.
La banda era conocida en la zona de La Plata por cometer sucesivas entraderas violentas a domicilios, en la zona de Abasto, donde se le atribuye al menos 6 entraderas estas ultimas semanas.