21.8 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se celebra 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

A 120 años del aniversario de su natalicio, el municipio de Almirante Brown evocará a Jorge Luis Borges con charlas abiertas, proyecciones, narraciones y exhibiciones sobre su vida y obra.

La cita será del viernes 23 al domingo 25 de agosto en Casa Borges -Plaza Brown 301, Adrogué- único espacio en el mundo que, destinado a investigar y difundir su labor artística, fuera habitado por el mismísimo escritor en sucesivos veranos de su juventud.

El viernes 23 desde las 18 horas se llevará a cabo la charla abierta titulada “Borges y el sur. Nuestro pueblo en la vida y obra de Jorge Luis Borges”, a cargo de la licenciada en Letras Teresa López.

El sábado 24 en el mismo horario, el escritor Matías Alinovi presentará el documental sobre Borges realizado en Adrogué, Palermo y demás zonas de la ciudad de Buenos Aires para el programa “Invitación al Viaje” de la cadena de televisión franco alemana.

Finalmente, el domingo 25 desde las 17 horas se exhibirán libros y documentación del profesor Jaime Veas Oyarzo; en tanto habrá música en vivo y narración de cuentos “para adultos y no tanto”, a cargo de la Compañía Sur Narra.

Cabe destacar que desde la ventana de lo que hoy es Casa Borges, dicha figura se inspiró en más de un poema.

Solía decir Borges de la ciudad que lo albergó durante sus primeros años: “»En cualquier parte del mundo en que me encuentre cuando siento el olor de los eucaliptos, estoy en Adrogué”. “Muchos argumentos, muchas escenas, muchos poemas que he imaginado, nacieron en Adrogué o se sitúan en ella. Siempre que hablo de jardines, siempre que hablo de árboles, estoy en Adrogué; he pensado en esta ciudad, no es necesario que la nombre».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com