18.1 C
Buenos Aires

Se realizó una nueva Feria de Ciencias regional en Florencio Varela

En el Polideportivo La Patriada de Florencio Varela más de 90 escuelas de ese distrito, Berazategui y Quilmes participaron de la instancia regional de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

Estuvieron presentes instituciones de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada, que presentaron unos 107 proyectos que abordaban diversas temáticas. 

Los alumnos desarrollaron sus trabajos enfocándose, por ejemplo, en el cuidado del medioambiente, el uso moderado del agua y robótica educativa. Asimismo, de destacaron proyectos pensados para ayudar a personas con discapacidad. 

Un ejemplo de ello fue el ecolocalizador creado por los estudiantes de la Técnica 2 de Quilmes. Se trata de un dispositivo que cuenta con dos muñequeras y un par de anteojos con sensores, que ayudan a las personas con discapacidad visual a guiarse con mayor facilidad en la calle, sin la necesidad de ser asistidos. 

Al respecto, Carlos Sánchez, uno de los alumnos que desarrolló este dispositivo expresó: “Es lindo poder ayudar a las personas y eso da aún más ganas de trabajar”. Además, comentó que la Feria de Ciencias le parece “un muy buen ámbito porque hay muchos trabajos de distintas escuelas y acá encontramos un espacio para exponer creaciones propias”. 

Otro de los proyectos innovadores fue realizado por los alumnos de la Técnica 4 de Quilmes, quienes construyeron un aerogenerador híbrido. Creado con paneles solares, permite cargar una batería de celular y elevarse con un inversor a 220 volts y de esta forma, suministrar energía a un electrodependiente. Patricia Boit, que es profesora de Ciencias Naturales y acompañó a sus alumnos en esta iniciativa, dijo “el aprendizaje es mucho más aprovechado cuando los chicos tienen destreza con sus manos y aplican lo que aprenden en los proyectos que realizan”. 

Carolina Ruggero, Directora Provincial de Política Socioeducativa, estuvo presente en esta instancia regional de la Feria de Ciencias y manifestó: “Trabajar mancomunadamente en el aula con un proyecto concreto, averiguando, indagando sobre cosas que nos despiertan interés es la mejor manera de aprender, sin lugar a duda.”

Por su parte, Juan Manuel Bruzzola, coordinador jurisdiccional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, hizo énfasis en que “la Feria mejora notablemente los aprendizajes de los alumnos porque ellos investigan a partir de sus propios intereses y trabajan colaborativamente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com