17.8 C
Buenos Aires

Se realizó una nueva Feria de Ciencias regional en Florencio Varela

En el Polideportivo La Patriada de Florencio Varela más de 90 escuelas de ese distrito, Berazategui y Quilmes participaron de la instancia regional de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

Estuvieron presentes instituciones de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada, que presentaron unos 107 proyectos que abordaban diversas temáticas. 

Los alumnos desarrollaron sus trabajos enfocándose, por ejemplo, en el cuidado del medioambiente, el uso moderado del agua y robótica educativa. Asimismo, de destacaron proyectos pensados para ayudar a personas con discapacidad. 

Un ejemplo de ello fue el ecolocalizador creado por los estudiantes de la Técnica 2 de Quilmes. Se trata de un dispositivo que cuenta con dos muñequeras y un par de anteojos con sensores, que ayudan a las personas con discapacidad visual a guiarse con mayor facilidad en la calle, sin la necesidad de ser asistidos. 

Al respecto, Carlos Sánchez, uno de los alumnos que desarrolló este dispositivo expresó: “Es lindo poder ayudar a las personas y eso da aún más ganas de trabajar”. Además, comentó que la Feria de Ciencias le parece “un muy buen ámbito porque hay muchos trabajos de distintas escuelas y acá encontramos un espacio para exponer creaciones propias”. 

Otro de los proyectos innovadores fue realizado por los alumnos de la Técnica 4 de Quilmes, quienes construyeron un aerogenerador híbrido. Creado con paneles solares, permite cargar una batería de celular y elevarse con un inversor a 220 volts y de esta forma, suministrar energía a un electrodependiente. Patricia Boit, que es profesora de Ciencias Naturales y acompañó a sus alumnos en esta iniciativa, dijo “el aprendizaje es mucho más aprovechado cuando los chicos tienen destreza con sus manos y aplican lo que aprenden en los proyectos que realizan”. 

Carolina Ruggero, Directora Provincial de Política Socioeducativa, estuvo presente en esta instancia regional de la Feria de Ciencias y manifestó: “Trabajar mancomunadamente en el aula con un proyecto concreto, averiguando, indagando sobre cosas que nos despiertan interés es la mejor manera de aprender, sin lugar a duda.”

Por su parte, Juan Manuel Bruzzola, coordinador jurisdiccional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, hizo énfasis en que “la Feria mejora notablemente los aprendizajes de los alumnos porque ellos investigan a partir de sus propios intereses y trabajan colaborativamente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com