21.4 C
Buenos Aires

ANAC pidió levantar la cautelar que impide vuelos nocturnos en El Palomar

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó el levantamiento de la medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar, decidida por la jueza federal Martina Forns, que hizo lugar a un pedido realizado por el abogado Lucas Marisi, fundador del grupo «Stop FlyBondi», porque consideraba que la actividad aeronáutica perjudica el descanso de los vecinos de la zona.

Así lo indicaron fuentes del organismo y recordaron que la medida de suspensión de los vuelos, que podría entrar en vigencia el 9 de septiembre ya que la jueza otorgó un plazo de 30 días para la ejecución de las obras necesarias, afectaría a unos 6.000 pasajeros semanales que tienen como destinos a Asunción, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, que vuelan en dos compañías de bajo costo: Flybondi y JetSmart que operan desde El Palomar.

Las fuentes de la ANAC indicaron, además, que «la decisión incluso pone en peligro los planes de inversión y expansión de estas compañías, la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública».

 

 

FUENTE: DIB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan plan de pagos para infracciones de transito en territorio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito,...

Unidos por el dolor de la perdida de sus hijos y el clamor por justicia, los papás de Tahiel y de Fernando Báez Sosa...

En el día de hoy la mamá de Tahiel, el niño de 5 años que murió el año...

7 de cada 10 yates y lanchas bonaerenses tienen deuda con ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos...

La Matanza: Terrible asalto a un centro de estética termino con la banda detenida

Todo ocurrió en el mes de mayo en la localidad de Ramos Mejía, en un centro de estética ubicado en la calle...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com