Contactanos

Cultura

Marianela volvió a enamorar a mas de 8 mil vecinos de San Martín

Publicado hace

Por 6to año consecutivo, en el Club Alemán se vivieron noches mágicas con la presentación gratuita de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, que actuó a beneficio de los hogares convivenciales de la ciudad. 

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, deslumbró a ocho mil vecinos y vecinas en las dos galas solidarias gratuitas que se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez.

Al igual que el año pasado, lo recaudado está destinado a la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, que brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al finalizar la primera noche, la bailarina recibió en su camarín a la ganadora del concurso de Facebook quién la disfrutó en lugares preferenciales y recibió sus zapatillas de baile.

Por su parte, Marianela destacó “me emociona mucho que gente que no tiene acceso a este tipo de espectáculos se acerque a San Martín, vea ballet y todo el talento de las compañías con entrada libre y gratuita. Es realmente increíble recibir ese cariño y reconocimiento del público”.

Durante las presentaciones se lograron recaudar fondos gracias a la colaboración de empresas y particulares, y de espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala. Y al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios.

Con producción general del Municipio de San Martín, este año Marianela compartió escenario con los prestigiosos bailarines internacionales Alejandro Parente y Gustavo Carvalho.

Además, participaron el Ballet Folklórico Nacional, el Grupo Cadabra, la Compañía Juvenil de Danza del Municipio de San Martín, la Compañía Universitaria de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), figuras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Asimismo, actuaron alumnas del Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Danzas y de estudios privados de San Martín.

El evento contó con el apoyo de distintas industrias y firmas del partido. En esta oportunidad invitaron Bingo San Martín, Textil Cladd, Arcillex ARX, NEC, Tulsa Oil; apoyaron Centro Construcciones; y colaboraron Cimet, Zonna, Inquinat S.A, Ingeniero José María Casas, Grupo L, Tikvatex SA, Ecovita y Globos Tuky.

También colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos la Fundación Julio Bocca.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que se reabrió luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Cultura

La Matanza: XII Feria Municipal del Libro Darío Sztajnszrajber presentará su nuevo libro

Publicado hace

Hoy martes 17 de septiembre, a las 18.30h, en Almafuerte 3050, San Justo.el filósofo argentino visitará la Primavera de Libros para presentar su último trabajo titulado “Filosofía a martillazos”. 

En el marco de la XII Feria Municipal del Libro, y como parte de la agenda de actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el filósofo Darío Sztajnszrajber, presentará su último libro en el que pone en la mira las murallas del conocimiento socialmente aceptado para debatirlo y cuestionarlo convirtiéndose en el gran objetivo de “Filosofía a martillazos” ya que cuestiona la comodidad de las realidades que se consideran válidas planteando preguntas sin respuestas aparentes desde el abordaje de temas tan trascendentales como cotidianos y revisando los ejes de la vida del ciudadano moderno: amor, postamor, Dios, verdad, postverdad y democracia, convirtiéndose en una deconstrucción de los conceptos ya establecidos.

Cabe destacar que esta será la segunda vez que Darío Z visita la Feria Municipal del Libro de La Matanza ya que en 2018, y en el marco la XI edición de la Primavera de Libros, el filósofo presentó su best seller “Filosofía en 11 frases”, un libro que invita a indagar en las diferentes premisas filosóficas como disparadores que estimulan el pensamiento para sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos hasta posgrado y actualmente dicta clases en FLACSO y en la UBA. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?”, además de ser el compilador y editor de la obra “Pos-judaísmo Vol. 1 y 2″ y el editor del libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba). Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), y de radio “Demasiado Humano” (Futurock.fm).

Es columnista en “Metro y Medio” (Radio Metro) y en “Tocala” (TyC Sports), donde conjuga filosofía y fútbol.  Además protagoniza la obra “Desencajados: filosofía+música” y es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras.

 

continuar leyendo

Cultura

Lanús: Llega Primavera Rock

Publicado hace

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 11 hs., el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este) se llena de deporte, espectáculos y shows gratuitos para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia.

Desde campeonato de Skateboarding, batalla de raperos y música en vivo en el Rock & Pop Tour.

CRONOGRAMA

11 hs. – Campeonato Inter Escuelas + más de 10 escuelas bonaerenses invitadas (Organizado por clubes de Lanús, el Municipio de Lanús, Federación Argentina de Skate y Lanús Skate Club)

15 hs. – Entrega de diplomas, medallas y trofeos a los participantes.

15:30 hs. – Comienzo de «Best Trick Open Amateur» + Campeonato abierto de trucos con la patineta.

15:30 hs. – Batalla de Gallos + Freestyle.

16:30 hs. – Bandas en vivo: L-gante y Perroprimo.

continuar leyendo

Cultura

La Orquesta Escuela de Florencio Varela brilló en el Teatro Colón

Publicado hace

La Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) tocó en la tarde de ayer en el Teatro Colón durante el evento “Celebremos la educación”, para musicalizar la entrega del postítulo a 2.000 directores de la Red de Escuelas de Aprendizaje, en un megaevento que contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. 

La orquesta interpretó Farandole, de Georges Bizet y presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi.  Además, contó con la participación especial de la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte (de la Orquesta Escuela Berisso) y Pilar Policano (de la Orquesta-escuela de Lanús PPOE-UNLa).

En una ceremonia, cargada de emoción, la orquesta infanto juvenil tuvo a su cargo el cierre con “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Su historia

La Orquesta Escuela de Florencio Varela nació en 2005 tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Osvaldo Aguilera.

Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires contando con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes: la sede central ubicada en la escuela N° 501 (Chacabuco N° 68); La Casa Cura Brochero en el barrio Pepsi (Trenque Launquen N° 2551) y La Nazarena, Centro de Desarrollo Humano (Falucho N° 2955).

En la provincia de Buenos Aires más de 9.000 niños, niñas y jóvenes, de 3 a 18 años, son parte del programa en 22 coros y 66 orquestas, además de 72 sedes donde se enseña música a chicos y chicas de barrios más vulnerables.

continuar leyendo

Destacado