Contactanos

Cultura

Marianela volvió a enamorar a mas de 8 mil vecinos de San Martín

Publicado hace

Por 6to año consecutivo, en el Club Alemán se vivieron noches mágicas con la presentación gratuita de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, que actuó a beneficio de los hogares convivenciales de la ciudad. 

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, deslumbró a ocho mil vecinos y vecinas en las dos galas solidarias gratuitas que se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez.

Al igual que el año pasado, lo recaudado está destinado a la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, que brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al finalizar la primera noche, la bailarina recibió en su camarín a la ganadora del concurso de Facebook quién la disfrutó en lugares preferenciales y recibió sus zapatillas de baile.

Por su parte, Marianela destacó “me emociona mucho que gente que no tiene acceso a este tipo de espectáculos se acerque a San Martín, vea ballet y todo el talento de las compañías con entrada libre y gratuita. Es realmente increíble recibir ese cariño y reconocimiento del público”.

Durante las presentaciones se lograron recaudar fondos gracias a la colaboración de empresas y particulares, y de espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala. Y al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios.

Con producción general del Municipio de San Martín, este año Marianela compartió escenario con los prestigiosos bailarines internacionales Alejandro Parente y Gustavo Carvalho.

Además, participaron el Ballet Folklórico Nacional, el Grupo Cadabra, la Compañía Juvenil de Danza del Municipio de San Martín, la Compañía Universitaria de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), figuras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Asimismo, actuaron alumnas del Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Danzas y de estudios privados de San Martín.

El evento contó con el apoyo de distintas industrias y firmas del partido. En esta oportunidad invitaron Bingo San Martín, Textil Cladd, Arcillex ARX, NEC, Tulsa Oil; apoyaron Centro Construcciones; y colaboraron Cimet, Zonna, Inquinat S.A, Ingeniero José María Casas, Grupo L, Tikvatex SA, Ecovita y Globos Tuky.

También colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos la Fundación Julio Bocca.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que se reabrió luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Cultura

Merlo: Nueva feria del encuentro en Libertad

Publicado hace

Esta iniciativa, responde a la necesidad de generar un espacio para que los emprendedores merlenses puedan vender sus productos a precios accesibles y contribuir con la generación de empleo y el comercio local.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de foodtrucks, feria de artesanos, juegos recreativos y bandas locales. El último día, Rocío Quiroz realizó el espectáculo musical de cierre.

“Que los vecinos puedan venir con la familia y que la entrada sea gratis es algo que está muy bueno” expresó la cantante, que también les dejó un mensaje a todos los artistas locales que se presentaron: “Yo salí del barrio y sé lo que significa lucharla y pelearla todos los días. Siempre hay que darle para adelante porque todos los sueños se hacen realidad y se cumplen”.

Si querés tener un puesto en la Feria del Encuentro, comunicate con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al: 483-5168 / 482-2084.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Inauguración de “Retratos y Carnavales” por María Belén Correa y en memoria Pía Baudracco

Publicado hace

Maria Belén Correa y Pía Baudracco, ambas militantes trans, habían imaginado tener un espacio donde reunir a la sobrevivientes, sus memorias y sus imágenes para preservar la memoria de esos cuerpos que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad.

Tiempo después de la muerte de Pía, María Belén desde el exilio, funda el Archivo de la Memoria Trans, una colección que se considera un tesoro, ya que por mucho tiempo en Argentina, hubo vidas borradas, fotografías que las familias prefirieron ocultar y leyes y edictos que penalizaron y persiguieron sistemáticamente a las identidades trans.

Con la ayuda de las fotógrafas Cecilia Estalles y Cecilia Saurí, comienza un trabajo de recopilación y digitalización de esta documentación, para su visibilización, conservación y protección.

El archivo cuenta con más de 7.000 piezas y su acervo registra un material que comienza desde principios del Siglo XX, hasta fines de la década de los ‘90s.

Una suerte de construcción histórico-política colectiva de la comunidad trans/travesti por parte de las pocas que sobrevivieron.

A través de un enfoque de género permite expandir la exploración de las imágenes y ampliar el intercambio para poder confrontar enteramente desde el presente. La construcción y protección del material en custodia del AMT no se basa en el simple almacenamiento de datos, sino que dispone nuevas condiciones para la reelaboración de su contenido y su respectiva representación.

El Archivo se proyecta como un dispositivo vivo y en constante movimiento, que le otorga entidad a los ecos de las voces de aquellas que ya no están. La apuesta es rescatar aquello que todavía se mantiene activo, porque lejos de ser algo estático o hermético, el Archivo se concibe como potencia en mutación, y busca vencer el olvido recuperando desde el pasado las huellas de una memoria cultural acallada.

Horario de visita: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Charlas y cursos de moda para emprendedores

Publicado hace

La prestigiosa diseñadora Maureene Dinar brindará herramientas para emprender nuevos desafíos.

La escuela de la diseñadora Maureene Dinar, que se encuentra en avenida Libertador 14.362, Martínez, abre sus inscripciones gratuitas para las nuevas charlas y cursos de moda para emprendedores de San Isidro.

Durante el taller, los alumnos adquieren todos los conocimientos para desenvolverse en el competitivo mundo de la moda. Abarcan su historia, significado, los términos específicos que deben utilizarse, cómo se arma un desfile, producciones, asesoramiento de imagen, texturas, bordados, armado de telas, campañas, tendencias y clásicos, entre otros temas.

Para inscribirse, escribir a info@maureenedinar o comunicarse al 4793-4323 / 1169547906

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com