Contactanos

Cultura

Boulogne cumple 55 años y lo celebraran con todos los vecinos

Publicado hace

Boulogne cumple 55 años y lo celebra el sábado 24 de agosto, de 12:00 a 17:00, con una nueva edición de su “Alboroto”, una gran fiesta gratuita con música en vivo, danza, talleres, murgas y gastronomía, que tendrá su epicentro en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

Un evento que tendrá como cierre a Johana Rodríguez, la estrella de cumbia del momento que saltó a la fama en 2018 cuando Pablo Lescano, de Damas Gratis, la invitó a participar del tema No te creas tan importante, convertido en disco de platino y todo un suceso con más de 200 millones de reproducciones en Youtube.

“Vamos a celebrar como corresponde a una ciudad que sigue siendo joven y un verdadero modelo de cómo es posible continuar creciendo en infraestructura, optimizar el espacio público y los servicios esenciales que hacen a una mejor calidad de vida de todos”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La movida musical, animada por muchos artistas locales, comenzará a las 13:00 con Rockear y seguirá a las 14:30 con Tambora, que a pura cumbia dejará el ambiente bien arriba para el show de Johana, a las 16:00. Tan ecléctico como el escenario principal, en el N° 2 abrirá un show circense con música en vivo, a cargo de Varieté de la Calesita (13:45), que dejará paso a una representación de unos diez artistas de la Orquesta SinfónicaJuvenil de San Isidro (15:15) que interpretará música popular. 

“Nos interesa que el vecino sea parte de la fiesta y se sume con ganas a los talleres que serán ideales para arremangarse, aprender y compartir. Una fiesta de y por los vecinos, con artistas locales y profesores de la Casa de la Cultura de Boulogne en acción y con nuestros expertos en jugar, el Museo del Juguete, que también jugará de local”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, sobre esta fiesta que desde el año pasado se mudó del centro comercial de la ciudad al Bajo Boulogne, a pocas cuadras del cementerio local.

Una tarde en la que un grupo de clows irá de aquí para allá desatando sonrisas, con el Galpón de las Artes mostrando lo suyo y dejando hacer arte, entre pinturas y esculturas que avanzarán en vivo, una kermesse perfecta para probar puntería y habilidades, y una posta lúdica del Museo del Juguete con muchos papeles a disposición para armar y lanzar avioncitos al aire.

Sí habrá que organizarse y estar atentos a los horarios de los talleres, que estarán a cargo de los profesores de la Casa de Cultura local. Habrá de banderines y móviles (Marta García), globología (Flavia Giampaoli), maquillaje artístico (Verónica Abreu) y de máscaras (Lorena Sánchez) y todos con inicio forma simultánea, a las 13:30, 14:10, 14:50, 15:30 y a las 16:10.

La gastronomía estará presente para hacer un alto entre tanta actividad, comer rico y alentar la solidaridad, ya que todo lo recaudado por ese concepto será a beneficio de la Iglesia Misión Cristiana Boulogne, Grupo Scouts Santa María del Camino, Grupo Misioneros, Servidores de María, Casa del Joven, Comedor Copacabana, Engranajes, Iglesia San Benito y Ministerio del Espíritu Santo Casa del Profeta.

Un sector que arrancará al mediodía con empanadas, locro, parrilla, postres, bebidas y mucho más, y seguirá hasta el acorde final, el de Johana, la ex integrante de la banda Viru Kumbierón. Bien arriba, tras más de cuatro horas de fiesta sostenida y con la cumbia haciéndose dueña de la despedida.

En caso de lluvia, la actividad se realizará el día siguiente.

Cultura

Merlo: Nueva feria del encuentro en Libertad

Publicado hace

Esta iniciativa, responde a la necesidad de generar un espacio para que los emprendedores merlenses puedan vender sus productos a precios accesibles y contribuir con la generación de empleo y el comercio local.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de foodtrucks, feria de artesanos, juegos recreativos y bandas locales. El último día, Rocío Quiroz realizó el espectáculo musical de cierre.

“Que los vecinos puedan venir con la familia y que la entrada sea gratis es algo que está muy bueno” expresó la cantante, que también les dejó un mensaje a todos los artistas locales que se presentaron: “Yo salí del barrio y sé lo que significa lucharla y pelearla todos los días. Siempre hay que darle para adelante porque todos los sueños se hacen realidad y se cumplen”.

Si querés tener un puesto en la Feria del Encuentro, comunicate con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al: 483-5168 / 482-2084.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Inauguración de “Retratos y Carnavales” por María Belén Correa y en memoria Pía Baudracco

Publicado hace

Maria Belén Correa y Pía Baudracco, ambas militantes trans, habían imaginado tener un espacio donde reunir a la sobrevivientes, sus memorias y sus imágenes para preservar la memoria de esos cuerpos que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad.

Tiempo después de la muerte de Pía, María Belén desde el exilio, funda el Archivo de la Memoria Trans, una colección que se considera un tesoro, ya que por mucho tiempo en Argentina, hubo vidas borradas, fotografías que las familias prefirieron ocultar y leyes y edictos que penalizaron y persiguieron sistemáticamente a las identidades trans.

Con la ayuda de las fotógrafas Cecilia Estalles y Cecilia Saurí, comienza un trabajo de recopilación y digitalización de esta documentación, para su visibilización, conservación y protección.

El archivo cuenta con más de 7.000 piezas y su acervo registra un material que comienza desde principios del Siglo XX, hasta fines de la década de los ‘90s.

Una suerte de construcción histórico-política colectiva de la comunidad trans/travesti por parte de las pocas que sobrevivieron.

A través de un enfoque de género permite expandir la exploración de las imágenes y ampliar el intercambio para poder confrontar enteramente desde el presente. La construcción y protección del material en custodia del AMT no se basa en el simple almacenamiento de datos, sino que dispone nuevas condiciones para la reelaboración de su contenido y su respectiva representación.

El Archivo se proyecta como un dispositivo vivo y en constante movimiento, que le otorga entidad a los ecos de las voces de aquellas que ya no están. La apuesta es rescatar aquello que todavía se mantiene activo, porque lejos de ser algo estático o hermético, el Archivo se concibe como potencia en mutación, y busca vencer el olvido recuperando desde el pasado las huellas de una memoria cultural acallada.

Horario de visita: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Charlas y cursos de moda para emprendedores

Publicado hace

La prestigiosa diseñadora Maureene Dinar brindará herramientas para emprender nuevos desafíos.

La escuela de la diseñadora Maureene Dinar, que se encuentra en avenida Libertador 14.362, Martínez, abre sus inscripciones gratuitas para las nuevas charlas y cursos de moda para emprendedores de San Isidro.

Durante el taller, los alumnos adquieren todos los conocimientos para desenvolverse en el competitivo mundo de la moda. Abarcan su historia, significado, los términos específicos que deben utilizarse, cómo se arma un desfile, producciones, asesoramiento de imagen, texturas, bordados, armado de telas, campañas, tendencias y clásicos, entre otros temas.

Para inscribirse, escribir a info@maureenedinar o comunicarse al 4793-4323 / 1169547906

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com