Contactanos

Policiales

La Matanza: Desbaratan banda criminal que robaba autos, los desguazaba y vendía los repuestos en el mercado ilegal

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos para su desguace y comercialización de autopartes en el mercado ilegal,  fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por la policía dela provincia de Buenos Aires en San Alberto y Gregorio de Laferrere, donde apresaron a ocho personas.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 4° de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes apresaron a ocho sospechosos, entre ellos una mujer, y secuestraron un subfusil MP5, un revólver calibre 32 largo, una pistola 380 Brownings con numeración suprimida, una escopeta calibre 16, una pistola 9 milímetros, un rifle de aire comprimido, municiones varias, autopartes de diversos vehículos, celulares y demás elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, las recientes detenciones se desprendieron de una investigación que comenzó tras un robo ocurrido el 10 de agosto pasado, donde resultaron víctimas un hombre y sus hijos, uno de ellos efectivo de la Policía de la Ciudad, que estaba con su hermano de 15 años.

En esa oportunidad, las autoridades lograron apresar a dos maleantes de 17 y 24 años.
Continuada la pesquisa, los efectivos constataron que los dos sujetos arrestados formaban parte de una red criminal dedicada al robo de automotores que operaba en Isidro Casanova y Laferrere.

Ante ello, y con aval judicial, los oficiales montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Policiales

La Matanza: Familiares de un joven asesinado por delincuente cortaron la ruta para exigir justicia

Publicado hace

En el día de ayer, familiares del joven Elvio Vera cortaron la ruta 21 intersección con la calle Cristiania en el límite de Gregorio de Laferrere y Ciudad Evita para pedir justicia por este hombre que fue asesinado por un delincuente al robarle el auto el último jueves. 

El hecho ocurrió en las  calles Crisantemos y Las Orquídeas, en el barrio 22 de Enero, cuando al menos un ladrón amenazó con un arma de fuego a Elvio de 32 años para robarle su auto Fiat Grand Siena blanco, quien entregó el vehiculo pero despiadadamente el malviviente disparo contra su víctima frente a su mujer y pequeño hijo, quien cayó al asfalto con un disparo en el tórax mientras el delincuente huyó con su rodado.

Elvio fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini donde lamentablemente falleció, por eso sus vecinos y familiares salieron a pedir justicia, hasta que el día de hoy detuvieron a un joven de 18 años apodado «Mentiritas» quien sería el autor del homicidio.

No obstante, la familia y allegados a Elvio aseguraron a medios locales ayer en el corte que habría más implicados en el caso y apelan a que los testigos de la causa hablen, además piden que la justicia actúe rápidamente. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Plata: No pudieron justificar la gran cantidad de dinero que llevaban en el interior de su auto y quedaron detenidos

Publicado hace

Dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de La Plata por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras no poder justificar la gran cantidad de dinero que trasladaban en el interior de su vehículo. Llevaban dólares, euros y pesos argentinos, entre los que se detectaron fajos de dinero sellados con un papel que llevaba la impresión del logo del Banco Industrial.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 6ta.,  junto a los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local, en el marco de un Operativo de Interceptación Vehicular Puntos Calientes que se realizó en las calles 117 y 529, donde el personal procedió a identificar a dos sujetos que circulaban a bordo de un rodado Volkswagen modelo Crossfox.

Ante esta situación, los ocupantes del auto se tornaron nerviosos y agresivos, momento en el que los policías pudieron observar un bolso y varias vestimentas en el asiento trasero. Por lo cual, se solicitó presencia de testigos para realizar una requisa.

De esa manera, el personal policial logró constatar que los individuos trasladaban gran cantidad de dinero en efectivo que los sujetos no pudieron justificar, a saber: 45.500 pesos, 5.900 dólares y 1.000 euros, entre los que había 10 fajos de billetes de 10 pesos argentinos sellados con un papel impreso con el logo del Banco Industrial.

De inmediato, y teniendo en cuenta que esa entidad bancaria sufrió un robo en el mes de septiembre del corriente, los efectivos detuvieron a los dos hombres, de 27 y 35 años, con el fin de investigar si guardan relación con ese hecho ilícito.

Interviene en la causa la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Cayó la «Banda de San Jorge» robaban bajo la modalidad entraderas.

Publicado hace

Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad «entradera» fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela. Los integrantes de la “Banda de San Jorge fueron detenidos luego de cometer un robo en un comercio de esa localidad, en esa oportunidad habían robado dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Posteriormente la dueña de estos equipos localizó la ubicación de sus celulares a través de una aplicación de Gmail.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela a raíz de una investigación iniciada tras el robo de un almacén ocurrido el 10 de noviembre en las calles París y Yugoslavia. El dueño de ese comercio además se dedicaba a la reparación de celulares. El robo fue cometido por cinco sujetos armados quienes ingresaron violentamente al local y sustrajeron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles, para luego darse a la fuga.

Dos de esos celulares pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después, al configurar sus cuentas de Gmail en nuevos dispositivos pudieron localizar las ubicaciones de los teléfonos sustraídos. Uno de ellos arrojaba la ubicación de la comisaría Primera y el otro en inmediaciones de la cancha de Defensa y Justicia. La damnificada se presentó en sede policial para aportar estos datos y efectivamente uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí a raíz de una causa caratulada como Robo agravado por el uso del arma de fuego, por esa causa ya había un detenido en la misma comisaría.

Con esos datos, los pesquisas iniciaron una investigación que culminó con siete allanamientos y la desarticulación de la organización delictiva conformada por cinco hombres de entre 19 y 41 años, de los cuales uno ya se encontraba detenido en la comisaría Primera, con estas cuatro nueva aprehensiones quedó desarticulada la “Banda de San Jorge”. Además, los efectivos incautaron 6 teléfonos celulares (2 marca Motorola, 2 Samsung y 2 Huawei), 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum y demás elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa caratulada Robo Agravado por el uso de arma de fuego – Portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com