Contactanos

Policiales

Almirante Brown: Policías sorprenden in fraganti a banda de delincuentes y frustran “entradera”

Publicado hace

Una banda de delincuentes integrada por cuatro sujetos, tres de ellos con antecedentes penales, que estaba a punto de cometer una entradera en Almirante Brown, fue desbaratada tras un operativo in fraganti realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los maleantes fueron atrapados por personal del Comando de Patrullas local en las calles Carlos Pellegrini y Wilson cuando se estaban preparando para perpetrar una entradera. Al requisar el vehículo en el que se manejaban, un Chevrolet Astra blanco, los efectivos hallaron una escopeta calibre 12/70, una pistola máuser 6.35, otra pistola calibre 32, cartuchos de posta de guerra y municiones varias, precintos de plástico, guantes y una pinza.

Además, los oficiales constataron que tres de los acusados tienen antecedentes penales.
El primero de ellos, de 30 años, estuvo detenido en la Unidad Carcelaria n° 42 desde junio del 2010 hasta diciembre del 2013 por un robo agravado ocurrido en 2009.

El otro, de 24, años, estuvo preso en la Unidad Carcelaria n°35 durante un años (desde septiembre de 2008) por una causa caratulada “Portación Ilegal de arma de guerra”.

Finalmente, el tercer sujeto (38) posee antecedentes por “Robo agravado por el empleo de arma de fuego- Resistencia a la autoridad- Abuso de arma agravado- Portación de arma de guerra.”

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la UFI N°04 a cargo del Dr. Kazeuski del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

San Fernando: Logran detener a dos motociclistas con estupefacientes

Publicado hace

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando detectaron al filo de la medianoche en Chacabuco y Beltrán a dos motociclistas circulando en un vehículo sin patente, por lo que el Centro de Monitoreo dispuso un seguimiento con tres Cámaras.

Pero al advertir el acercamiento de los móviles de Protección Ciudadana, ambos sujetos se dan a la fuga a la altura de Chacabuco y Oro, persiguiéndolos  con móviles durante diez cuadras, con seguimiento por varias Cámaras.

Al llegar a Almirante Brown y las vías, uno de los móviles intercepta a la moto, y sus oficiales reducen y aprehenden al conductor, mientras que el acompañante se da a la fuga a la carrera, pero finalmente es detenido en Besares entre Almirante Brown y Miguel Cané.

Al primer aprehendido se le encontró en su poder estupefacientes pastillas de Clonazepam y tubos de cocaína además de una suma de dinero en efectivo.

Ambos sujetos fueron trasladados detenidos a la Comisaría Primera de San Fernando, junto con el motovehículo secuestrado, informando al Fiscal de turno y realizándose las actuaciones de rigor por Infracción a la Ley 23.737.

En el hecho tomaron parte los móviles municipales de Protección Ciudadana números 203, 161, 179, 183, 199, 201, 195 y 197.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública en relación a 1 cada 130 habitantes monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Balearon a un joven delante de su novia en medio de un robo

Publicado hace

Un joven de 27 años fue baleado delante de su novia cuando varios delincuentes los asaltaron en el partido bonaerense de Quilmes, y la Policía detuvo a dos sospechosos en Lanús tras una persecución, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El ataque se registró anoche en el cruce de 175 bis y Los Andes, en la localidad de Bernal, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Enrique Rodríguez, estaba junto a su novia de 24 años cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Renault Kangoo blanco, patente AA513VM, los interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias pero el joven se resistió y uno de ellos efectuó dos disparos.

Según las fuentes, Rodríguez recibió un balazo en la pierna derecha y otro en el abdomen, tras lo cual la banda huyó en el auto sin haber consumado el robo.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internada fuera de peligro, mientras que personal de la comisaría 7ma. fue alertado por el hecho.

Los efectivos iniciaron un rastrillaje para dar con el vehículo, el cual fue divisado en el cruce de Zapiola y 192, por lo que comenzaron un operativo cerrojo y una persecución por distintas calles.

Las fuentes añadieron que el conductor del Renault detuvo la marcha en el cruce de Coronel Buera y Coronel Lynch, en el partido de Lanús, y los delincuentes bajaron del auto para escapar corriendo en distintas direcciones.

Sin embargo, el personal policial detuvo a dos hermanos de 24 y 27 años, domiciliados en Quilmes, como sospechosos de haber participado en el caso.

Los voceros añadieron que en el bolsillo del pantalón del mayor de los jóvenes fue encontrado una munición de revolver calibre .38 largo.

Además, el auto utilizado por los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo en una causa caratulada como «robo agravado por mercadería en tránsito».

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en las próximas horas indagará a los acusados por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones».

 

Telam 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Delincuentes de «la Suran Blanca» azotan Laferrere y González Catán, hasta balearon a un policía

Publicado hace

Esta semana, una banda de delincuentes que se moviliza, según identificaron sus victimas, en una camioneta Volkswagen Suran de color blanco azotan las localidades de Gregorio de Laferrere y en González Catán.

Son reiteradas las quejas y los alertas volcados por vecinos en redes sociales alertando de 4 delincuentes que se moviliza en este auto involucrado en sucesivos robos a transeúntes, en los cuales les sacan sus carteras, celulares entre otros materiales, donde toda la banda esta armada.

 

Uno de los robos quedó registrado por cámaras de seguridad en Gregorio de Laferrere, mas precisamente en las calles Calderon de la Barca y Garmendia, donde se dividen para atacar a distintos vecinos que ante la presencia temeraria de los delincuentes armados corren para salvarse. También cerca de ese lugar, una barbería sufrió el robo de estos malvivientes, hasta  quisieron robar a un agente de la Policía Federal Argentina.

 

#LaMatanza⛔ #Organizados #ParaElAfano En Gregorio de Laferrere sr registraron está noche el paso de estos delincuentes quienes se dividieron para robar a transeúntes. Esto pasó en las calles Calderón de la Barca y Garmendia. También del otro lado de la localidad en la calle Zinny y 3 cruces está noche un hombre fue atacado a disparos para robarle su auto pero logró huir haciendo marcha atrás.

Publicado por INFORBANO en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Este hecho ocurrió anoche, cuando la víctima se encontraba de franco y vestida de civil en el momento que fue abordado por estos delincuentes en las calles Capitán Parodi y Apipé en González Catán. Es allí que el agente da la voz de alto y comienza un tiroteo con la banda donde el policía resulta herido de un balazo en el muslo y  mientras que los malvivientes huyeron en la camioneta.

La víctima fue trasladado al Hospital Churruca y se encuentra en buen estado de salud.

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com