Contactanos

Sociedad

La Plata: Policías parteros asistieron a una mamá y a su beba recién nacida

Publicado hace

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires asistieron a una mujer luego de dar a luz a una beba en el partido de Berisso.

Alertados por un llamado al 911, el Sargento Germán Chaparro y los Oficiales de Policía Cristian Chirino y Diego Ramírez del Comando de Patrullas local, acudieron al domicilio ubicado en la calle 29 al 4600 de esa localidad con el dato de que una mujer se encontraba con trabajo de parto.

Al llegar, el nacimiento ya se había producido; por lo que dieron las primeras atenciones médicas a madre e hija hasta la llegada de la ambulancia del SAME que trasladó a ambas al hospital de Berisso para realizarle los controles correspondientes.

Cabe mencionar que tanto Jorgelina, la recién nacida, como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Sociedad

Merlo: Jornada de concientización y testeo gratuito

Publicado hace

La temática fue incentivar el uso del preservativo y brindar asesoramiento sobre su correcta utilización. Se hicieron demostraciones sobre su manipulación y la manera en que debe ser colocado.

La Coordinadora Catalina Castillo destacó la importancia de la realización de estas actividades para el vecino: “En el momento de la demostración vimos algunas cuestiones que tienen que ver con la falta de información sobre cómo colocar el preservativo”.

En este sentido, el Municipio de Merlo dispone un Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS que se encarga de entregar materiales de prevención, folletería, preservativos y de brindar charlas informativas. Se ubica en Perú 842 (09 a 17 horas).

La jornada tuvo lugar en la Plaza Néstor Kirchner. Fue coordinada por el Equipo de Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido que, además, realizó análisis de VIH para todos aquellos que concurrieron.

continuar leyendo

Sociedad

Almirante Brown: Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Publicado hace

Con el objetivo de visibilizar y consolidar el trabajo, además de generar futuras redes de comercialización, se realizó el primer encuentro de mujeres emprendedoras y artesanas de Almirante Brown.

La jornada, llevada a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué, no solo contó con la participación de numerosas mujeres del distrito, que a través de su emprendimiento procuran mejorar la economía familiar y en muchos de los casos son sostén de hogar, sino también con la presencia de la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán y la titular del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Ivanna Rezano, entre otras funcionarias del Ejecutivo y Legislativo comunal.

Este es el primer encuentro de muchos otros que intentarán fortalecer la labor que a diario desarrollan las emprendedoras del distrito siempre- en el marco de una perspectiva de género con el firme apoyo y compromiso de la comuna.

En la oportunidad, Miñán señaló que: “Para nosotros desde el Municipio es muy importante fortalecer el desarrollo de las mujeres- visibilizando su trabajo genuino-  quienes además de llevar adelante muchas tareas tienen el deseo de emprender y crecer. Nuestra idea es acompañarlas y seguir batallando para tener los lugares que nos corresponda”.

Por su parte, Rezano informó que el objetivo del encuentro es conocer y que las mujeres emprendedoras se conozcan para potenciar su accionar y tener un diagnóstico para la implementación de políticas públicas en función del fortalecimiento de todos los emprendimientos.

Actualmente la comuna respalda el trabajo de los emprendedores con los espacios de comercialización (ferias) y una línea de microcréditos.

Quienes quieran tener más información al respecto pueden acercarse –de 8 a 14hs- al Instituto Municipal de Economía Social, ubicado en la calle Toll 1571, Adrogué, o comunicarse al teléfono 5034-9927 (Int. 399).

continuar leyendo

Sociedad

Ituzaingó: Se abrirá la convocatoria a audiciones para el Coro Municipal de adultos mayores

Publicado hace

El municipio  informa que en el mes de febrero se encuentran abiertas las audiciones para el Coro Municipal de Adultos Mayores. Las mismas se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero de 11 a 13 hs en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla)

Los requisitos para participar son: contar con afinación y experiencia musical previa (no excluyente), y tener compromiso de estudio sobre las obras a interpretar.

Para mayor información, los vecinos y las vecinas interesadas podrán comunicarse con la Dirección de Cultura al 4623-4867 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com