17.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Secuestran 2 mil dosis de paco tras un tiroteo en barrio La Carolina

Más de 2 mil dosis de paco fueron secuestradas y dos sujetos quedaron detenidos luego de un enfrentamiento armado y una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

Los operativos se llevaron a cabo en el barrio conocido como La Carolina, del mencionado distrito sur del conurbano, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes.

Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron más de 2 mil dosis de paco, dos armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros y otra 380), dinero en efectivo y detuvo a dos hombres mayores de edad – uno de nacionalidad paraguaya – que estaban encargados de vender los estupefacientes.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos regenteaban distintos puntos de venta de un lugar que en la jerga narco se conoce como “Canchita” (espacio de determinado barrio utilizado exclusivamente para la comercialización al menudeo).

Ese lugar antiguamente había sido explotado por un peligroso delincuente peruano apodado “Ben 10” (que estaba prófugo de su país de origen por haber asesinado a un jefe policial) , que fue detenido por la policía en mayo de este año.

Luego, tomaron el mando otros dos sujetos y comenzaron a reclutar gente para comercializar los narcóticos.

A partir de un amplio trabajo investigativo los efectivos individualizar a los acusados y los domicilios que frecuentaban. Al momento de irrumpir en el lugar, los efectivos fueron recibidos a los tiros, pero en un rápido accionar lograron repeler la agresión y detener a los maleantes.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI N° 1 a cargo del Dr. Darío Provisionato y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. Julián Busteros, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com