25.6 C
Buenos Aires

Ezeiza: Desarticulan una organización delictiva “En nombre de La Rosa” eran buscados por robos y “entraderas”

Para ingresar a la organización eran obligados a que se realicen el tatuaje una flor en algún lugar del cuerpo. Hay once delincuentes detenidos. Eran buscados por protagonizar al menos 10 robos. Uno de ellos usaba una máscara del hombre araña.

Una organización, conocida como “la banda de las rosas” porque todos sus integrantes eran obligados a tener tatuajes de esa flor en sus manos o algún lugar del cuerpo, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras veinte allanamientos acusados de múltiples robos en el partido de Ezeiza y localidades vecinas de la zona sur del Conurbano.

La investigación y la detención de los 11 integrantes (10 hombres y una mujer) fueron realizadas por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown junto a otras reparticiones de la fuerza.

“Están imputados en al menos diez hechos pero podrían sumarse más”, explicó uno de los investigadores, quien indicó que “muchas de las víctimas declararon la particularidad de los tatuajes” en los delincuentes y también que uno de ellos “usaba una máscara del hombre araña”, que fue secuestrada.

En la pesquisa,  determinamos que “para ingresar a la banda obligatoriamente tenían que tatuarse la rosa en sus manos o en alguna parte del cuerpo. Incluso, uno de los apresados lo tiene en el cuello”.

Según se explicó, en los múltiples allanamientos se detuvo a 10 hombres y a una mujer. Entre ellos están los cabecillas.

De acuerdo a la causa, robaban en casas y también en comercios. “Los principales hechos son bajo la modalidad entraderas. Sorprendían a las familias, los reducían y escapaban con dinero y objetos de valor, aunque también hay robos en comercios céntricos”, explicó, por su parte, otro de los voceros consultados, quien indicó que “actuaban en el partido de Ezeiza y localidades vecinas”.

En los allanamientos los uniformados secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo (pesos y dólares), un auto, dos armas de fuego, cuatro réplicas, celulares y demás elementos de interés para la causa.

En los procedimientos, además, participaron también numerarios de las comisarías de la zona más el grupo GAD, Halcón, Policía Local, Caballería e Infantería.

Intervienen la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza y el Juzgado de Garantías n°  7, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com