21.5 C
Buenos Aires

Vecinos afirman que no se lleva a cabo la rebaja del IVA y supermercadistas advierten que se realizará el sabado

En una recorrida por supermercados, vecinos advirtieron a INFORBANO, que aún no se ve reflejado el descenso de precio por la eliminación de IVA en diversos productos de la canasta básica.

Cabe destacar que luego de la estampida del dólar, varios productos aumentaron desde el 15 al 25 % esta semana, pero con la medida impulsada desde el gobierno de Mauricio Macri, de bajar el IVA para producto como pan, harina, fideos, azúcar, entre otros, los consumidores esperaban que este viernes se produzca algun descenso de precios que no paso.

«Vine a comprar aceite, que la semana pasada estaba 143 pesos hoy estaba más de 170 pesos, casi un 20% mas arriba, pero sin le quitan el 21% va a volver al precio que estaba maso menos, pero no es así, sigue aumentado» destacó Mirtha, una vecina a quien entrevistamos recorriendo un hipermercado de Morón.

Cabe destacar que segun el presidente de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, señaló  al medio Minuto Uno que «este viernes no se va a poder implementar» la rebaja del IVA porque «hay que hacer toda una operación con sistemas y analizar casi referencia por referencia», pero estimó que algunas cadenas podrían aplicarla mañana sábado.

Ademas, el empresario detalló al medio que el promedio de aumentos de precios en los productos básicos «es del 20%», pero la compensación no alcanzará a productos «como el aceite, que subió 25% o un poco más».

En tanto, Vasco Martínez agregó, «se espera que esto permita absorber las nuevas lístas de precios, con algunas variaciones», y evaluó que el anuncio oficial «es una señal para el resto de los integrantes de la cadena, como para que se serenen los ánimos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com