22.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: Atrapan a “Coni el Químico”, el cocinero del laboratorio de la banda de “Doña Adriana”

Un sujeto 39 años, conocido en el ambiente narco como “Coni el Químico”, prófugo de la justicia desde principio de mes luego de un allanamiento realizado en su laboratorio de producción de drogas en el marco del desbaratamiento la banda de “Doña Adriana”, fue apresado en las últimas horas tras un operativo realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El criminal fue detenido cuando circulaba por las calles Chile y Mendoza de la localidad de Avellaneda luego de ser visto por oficiales de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, que estaban con tareas de vigilancia encubierta.

“Coni el Químico” era conocido en el mundo narco por la calidad de cocaína que cocinaba. Había montado un laboratorio de producción de cocaína en el distrito de Piñeyro, Partido de Avellaneda, que fue desmantelado el 1 de agosto tras múltiples operativos realizados por la policía que posibilitaron desmantelar una red narco que operaba en el sur del conurbano y en CABA conocida como la banda de “Doña Adriana”.

De acuerdo a lo informado, “Coni el Químico” era el cocinero preferido de la organización narco, debido a que lograba triplicar la droga con sustancias de corte sin perder la calidad del producto.

Cuando los efectivos allanaron su laboratorio no lo encontraron, pero sí secuestraron casi 7 kilos de cocaína (fraccionada en dosis, en bolsas y en trozos), 100 kilos de sustancia de corte, pasta base y marihuana, además de todos los elementos propios de una cocina de drogas.

En esos operativos la policía logró desbaratar a la banda de «Doña Adriana»  y detuvo a cuatro personas, incluida su líder, una mujer de 45 años.

Continuada la investigación, los efectivos constataron que el encargado del laboratorio era un sujeto reconocido en el ambiente de las drogas por la calidad de sus productos. Ante ello, montaron un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a dar con el paradero del criminal.

En el marco de las tareas de vigilancia por los distintos barrios que suponían que el prófugo de movilizaba, lograron identificarlo a bordo de un vehículo y llevaron a cabo un operativo sorpresa que permitió capturarlo.

“Coni el Químico”, quedó a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Hernán Villena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com