24.8 C
Buenos Aires

San Miguel – Hurlingham : Desbaratan la “banda del Chino”y el “Gatito” lideraban una organización de narcomenudeo

Una organización delictiva, liderada por dos sujetos conocidos como “el Chino” y el “Gatito”, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes, bajo la modalidad “narcomenudeo”, en la zona oeste del Conurbano.

La investigación y las detenciones de los jefes y el resto de la banda fueron llevadas a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Morón en colaboración con numerarios de la Distrital Hurlingham, quienes realizaron quince allanamientos en distintos puntos de esa localidad y en San Miguel.

“Los detenidos, la mayoría de alta peligrosidad, vendían al menudeo en toda esta zona y además usaban una despensa como fachada”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “además de pasamanos también hacían entregas”.

Además de los dos cabecillas también se apresó a cinco personas más, todas con antecedentes por venta de estupefacientes, daños, hurtos y robos, entre otros delitos.

“Uno de ellos incluso estuvo involucrado en un crimen ocurrido en La Plata en el 2010”, indicó, por su parte, otro de los voceros policiales.

Según se informó, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, municiones, 300 envoltorios de marihuana, dos trozos compactos de esa sustancia, un centenar de dosis de cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En los procedimientos participaron también policías de los Grupos GAD, Dirección Aérea,  Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Policía Local, entre otras reparticiones.

Intervienen en este hecho la Fiscalía Federal de Hurlingham y el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com