Contactanos

Politica

Vidal dió una conferencia de prensa y emitió una autocrítica tras las PASO

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer.”, durante una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
“Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles, no tenemos la verdad revelada. La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, que tenemos que incrementar nuestros encuentros, nuestras oportunidades de acercamiento, cambiando lo que haya que cambiar, corrigiendo lo que haya que corregir”, prosiguió.

Vidal reconoció que en la PASO de ayer hubo bonaerenses “que dijeron ‘no estoy conforme, esto no es lo que esperaba, no fue suficiente’. Esa escucha es muy importante”, y manifestó que “más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y con los bonaerenses, y lo va a seguir siendo”.

Asimismo, dijo que “estamos preocupados” por la crisis económica desatada hoy, por lo que reafirmó que “vamos a estar ahí, acompañando como lo hicimos el año pasado y este año. Esta devaluación que estamos atravesando hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas que el gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses que más lo necesiten”.

“Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la Provincia, con todos los referentes sociales. Hoy el mundo nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja, a partir de la elección de ayer, de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos. El mundo también se expresó. Tenemos que ser todos más responsables que nunca y poner en primer lugar el bienestar de los argentinos y de los bonaerenses. Creo que los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la gobernabilidad”, indicó.

Añadió que “La Constitución dice que en octubre se va a definir gobernador, presidente, intendentes y todas las categorías. Ahí los bonaerenses y los argentinos van a volver a elegir. Mientras tanto, la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la Democracia. Este momento difícil va a tener impacto sobre los días, semanas y meses que vienen para los bonaerenses y los argentinos. Nuestra primera responsabilidad es dar respuestas, habrá tiempo para ver cuándo y de qué manera retomamos la campaña”.

Por otra parte, la mandataria –quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador- aseveró que “a lo largo de mi vida política nunca especulé. Sabía que me iba a quedar acá, peleando por los bonaerenses, porque este es mi lugar. Tampoco especulé al momento de elegir una fecha de elección. Puse por encima que esta provincia necesita muchas cosas. El desdoblamiento costaba tres mil millones de pesos para todos los bonaerenses, recursos que priorizamos para otro lugar frente a cualquier especulación política. Esa decisión estuvo bien tomada”.

Politica

El PRO provincial continúa su reclamo

Publicado hace

Desde el PRO provincia desmintieron que hay habido aceptación alguna a la decisión de Kicillof  de que el  Frente para Todos se quede con la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara.

«Seguimos  reclamando el rol de oposición que nos toca y que se respeten los mismo espacios que nosotros   le dimos a ellos como oposición».

«No es sano entrar en una discusión de querer imponer por número de legisladores  en las cámaras para definir sus autoridades sino  que apelamos a la búsqueda de consensos a través  del diálogo y del entendimiento entre las distintas fuerzas políticas». 

continuar leyendo

Politica

La Plata: La mesa política de juntos por el cambio ratificó la unidad

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó en la tarde de ayer de un encuentro de la mesa política provincial de Juntos por el Cambio en el Club San Luis de la localidad bonaerense de La Plata.

Además de la mandataria bonaerense, participaron del encuentro referentes de las distintas agrupaciones políticas que forman parte de JxC como el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) y los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin, Roberto Costa y Andrés De Leo, entre otros.

La conducción de la mesa ratificó la unidad de la alianza y definió que exigirá al próximo gobierno los mismos espacios que hoy tiene en su poder la oposición.

Al terminar el encuentro, Salvador (UCR) expresó que «la mesa política es un ámbito donde se van a ir tomando definiciones en el nuevo rol de oposición que tendrá el espacio en los próximos tiempos». Y añadió que se ratificó la voluntad de seguir trabajando juntos. «Queremos ser una oposición seria y constructiva con presencia política en todo el territorio. Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición. También que las mayorías se ejerzan con responsabilidad como lo hemos hecho nosotros durante estos años»

Por su parte, Andrés De Leo (CC) manifestó que «como oposición vamos a defender los logros, que son muchos, que conseguimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal y tenemos la responsabilidad de que no se retroceda institucionalmente». En tanto, la legisladora Maricel Etchecoin (CC) puntualizó: «Nosotros hemos demostrado, a diferencia de cuando asumimos, la capacidad de realizar un traspaso de mando con absoluta normalidad. Hemos demostrado en todo momento el respeto a la democracia y a las instituciones.

Sobre la unidad del espacio, Néstor Grindetti (PRO) subrayó «la venimos trabajando hace cuatro años en el foro de intendentes, por eso hoy está muy fuerte en este grupo. Vamos a ser una oposición constructiva, de búsqueda de consenso aunque tenemos una enorme responsabilidad con los vecinos que nos eligieron».

continuar leyendo

Politica

Hurlingham: Tinelli y Zabaleta junto a referentes sociales

Publicado hace

El conductor televisivo, que se sumó al Consejo Federal de lucha contra el hambre creado por Alberto Fernández, estuvo junto al intendente de Hurlingham en un encuentro que reunió a referentes de comedores, comerciantes y empresarios.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al conductor televisivo Marcelo Tinelli y a intendentes de distintas ciudades del país, presentaron el Plan de Lucha Contra el Hambre al que convocó el presidente electo Alberto Fernández y se comprometieron a trabajar juntos para garantizar que esta política social llegue a cada municipio de la Argentina. 

El acto tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, de la localidad de William Morris, y contó con la participación de referentes de merenderos y comedores, emprendedoras de la economía social, comerciantes y empresarios.

“Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí y es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto”, expreso el intendente Zabaleta.

En el marco del acto, el intendente firmó un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el ámbito municipal “tomamos la decisión, y se lo vamos a transmitir a todos los intendentes de la Argentina, de que así como Alberto Fernández creo el consejo contra el hambre, cada intendente va a tener una unidad ejecutora del plan Argentina contra el Hambre, para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio”.

Por su parte, Marcelo Tinelli expresó su agradecimiento a Alberto Fernández “por convocarme a mí y a tanta gente importante del país”, y agregó: “Me quedé asombrado por la convocatoria. Una amplia convocatoria de gente de distintos sectores, y con distintos pensamientos también. Eso ya habla de que se viene una Argentina distinta, con la mirada en los que menos tienen”.

“Este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con 100 personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina. Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos que puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza”, añadió el conductor.

Y finalizó “me emociona estar acá; felicito a Juanchi, y a toda la gente de la zona que colabora y contiene a tanta gente humilde y que le da de comer a tantos chicos. Me voy lleno de amor y de emoción”. 

En la presentación estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolivar, Marcos Pisano; de Paso de los Libres (Corrientes), Martín Ascúa; de Oberá (Misiones), Carlos Fernández; y de Villa María (Córdoba), Martín Gill; las intendentas electas de Moreno, Mariel Fernández, y de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com