Contactanos

Politica

Hurlingham: Juan Zabaleta renovó su jefatura comunal

Publicado hace

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el triunfo del Frente de Todos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires y se refirió al abultado resultado que obtuvo a nivel local “con mucha tranquilidad, con mucha humildad, con mucho trabajo, agradecemos de corazón a ese más de 50% de los vecinos de Hurlingham que nos apoyaron”.

“Vamos a rompernos el alma para trabajar y convencer a todos los vecinos que este modelo de país que propone Alberto, que este modelo de provincia que propone Axel, es el indicado para que la Argentina pueda salir de este problema”, agregó.

La lista encabezada por el actual intendente logró el 52% de los votos y le sacó 25 puntos de ventaja al precandidato de Cambiemos, Lucas Delfino.   

“Me imagino incorporando a Morón, a Tres de Febrero, a un modelo de crecimiento, de producción, de vuelta del empleo, que es el que nos propuso y nos va a proponer Alberto Fernández y el que va a incorporar a Axel Kicillof”, continuó Zabaleta.

Además, dijo que es “imposible seguir de esta forma, con una economía que nunca creció”. “Siempre dije que la campaña de Macri de 2015 fue la campaña más mentirosa que he vivido durante todos estos años de la democracia: pobreza cero, recuperación de la economía, impuesto a la ganancias, con todo mintieron, y frente a estas mentiras, una oportunidad enorme que nos han dado los electores, vecinos y vecinas de Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires, y del país de poder trabajar en sus necesidades”.

Por último, remarcó “hay que seguir trabajando, quedan diez semanas para la elección definitiva. Hay que seguir en marcha, con las políticas educativas, de niñez, de salud, mejorando el hospital, mejorando también el sistema que nos permite pelear contra la inseguridad, para seguir marcando la diferencia, que seguramente por eso hoy la gente nos dio esta oportunidad”.

Politica

Festa perdió la interna en Moreno y acompañará a la candidata electa

Publicado hace

Tras perder la interna y quedarse sin chances de competir en octubre, el intendente de Moreno, Walter Festa dijo que colaborará en pos del triunfo de Mariel Fernández, la candidata que se impuso en las PASO.

«La gente interpretó que no alcanzó el esfuerzo que hicimos, pero hay que seguir trabajando. Se gana o se pierde. Pero hay que seguir. Ahora hay que pensar en el próximo Gobierno. Ya me comuniqué con Mariel Fernández, que fue la ganadora de la interna. Tenemos que colaborar todos para ganar en octubre», manifestó Festa en declaraciones radiales.

«Creo que no estuvo muy claro nuestro liderazgo en 2015. Tampoco tenía sentido anular una interna en una ciudad con tantos dirigentes. Es una interna entre compañeros y me pareció bien que se dispute. Hay que ganar juntos al enemigo real», dijo y agregó: «Este municipio era inviable. La próxima intendenta tendrá la posibilidad de pagar los sueldos con recursos propios, no como me pasó a mí cuando llegué».

 

DIB

continuar leyendo

Politica

Ahora la Dirección Electoral negó un error en la carga del recuento de votos bonaerenses

Publicado hace

La Dirección Nacional Electoral negó que exista un error en la carga de datos del recuento provisorio en la provincia de Buenos Aires y aclaró que la ley establece que «sólo se tomen en cuenta los votos válidos positivos» para verificar qué fuerzas «superan el 1,5 por ciento necesarios para pasar a la elección general».

«Para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el 1,5% de los votos positivos válidamente emitidos (es decir sin contar los votos en blanco), aún en el caso de la lista única», explicaron a Télam desde la Dirección Nacional Electoral.

La aclaración se dio después de que trascendiera de fuentes peronistas que «por un error en la carga de datos, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, había obtenido en las PASO el 52,53 % de los votos en lugar del 49,34 %» que figura en la página web oficial de la provincia de resultados provisorios.

Siguiendo ese criterio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había obtenido el 34,6% de los votos en lugar del 32,56 que figura en la página oficial.

Una fuente del partido justicialista explicó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la ley nacional, el porcentaje de votos debe determinarse sobre «los votos positivos válidamente emitidos», es decir sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos.

De acuerdo al escrutinio provisorio, en la provincia de Buenos Aires votaron 9.353.011 personas, de las cuales hubo un total de 8.785.179.

Sin embargo, desde la Dirección Nacional Electoral informaron que «la ley estipula que no se contabilicen los votos en blanco para ver qué fuerzas pasaron el umbral del 1,5%. Pero eso no significa que haya que contar necesariamente los votos válido positivos para dar los porcentajes».

«La Ley de la provincia de Buenos Aires guarda silencio respecto a esto. Ahora, si vos queres defenderte diciendo que aplicaste ese criterio para saber quién podía pasar de la categoría de precandidato a candidato, que para eso son las PASO, está bien», explicó Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos.

 

Télam

continuar leyendo

Politica

Por errores de computo en el recuento provisorio se restaron puntos de ventaja a Kicillof

Publicado hace

El resultado provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires computó por error los votos en blanco para determinar el porcentaje de los precandidatos, en lugar de sólo los votos válidos, por lo que la fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanza el 52,5% frente al 34,6 de la precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Una fuente del partido justicialista explicó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la ley nacional, el porcentaje de votos debe determinarse sobre «los votos positivos válidamente emitidos», es decir sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos.

La ley 14.086 que regula el mecanismo de las PASO en la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 10 que «para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única».

El vocero detalló que a diferencia de lo que establece la Ley Nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza «como positivo». Aclaró también que aún falta computar también los votos de los extranjeros «que se incorporan recién en el recuento definitivo» que hace la justicia electoral.

 

Telam 

continuar leyendo

Destacado