29.7 C
Buenos Aires

«Nos hemos visto arrollados por un tratamiento mediático» dijeron desde el Sanatorio Berazategui luego de los casos de mala praxis

Mediante un comunicado, las autoridades y el cuerpo de abogados del Nuevo Sanatorio Berazategui por primera vez brindaron declaraciones acerca de los casos que se hicieron conocidos de mala praxis como el de Magdalena Leguizamon, a quien le amputaron una pierna equivocada y luego en una clínica de Quilmes, y el de Teresa, a quien le sacaron por «error» la vesícula y murió por complicaciones. 

Tras los casos denunciados por mala praxis y otros que se difundieron, por primera vez desde el Nuevo Sanatorio Berazategui salieron a brindar declaraciones, donde esta mañana el letrado que los representa reveló los pasos judiciales que realizarán, y más tarde dieron a conocer el siguiente comunicado: 

En las últimas semanas nos hemos visto, como institución, arrollados por un tratamiento mediático que solo ha buscado lesionar los cimientos por lo que tanto hemos trabajado.

Nuevo Sanatorio Berazategui cuenta con una larga trayectoria en el cuidado de pacientes con multiplicidad de patologías. En él trabajan diariamente una comunidad de profesionales de la salud altamente capacitados. Y detrás de ellos sus familias.

Si bien se han hecho referencia en los medios de comunicación a un importante número de supuestas malas prácticas médicas, no es menos cierto que desde el preciso momento en que estos reclamos tomaron estado público el Sanatorio ha recibido inspecciones de PAMI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las cuales fueron satisfactorias en el cumplimiento por parte de nuestra institución de la normativa vigente. Y, asimismo, se puso a disposición, desde el primero momento, de la Dra. Karina Santolín, titular de la UFI N° 7 de Berazategui.

Con respecto al caso puntual de la Sra. Magdalena Leguizamón, ésta fue una paciente con una severa patología de base y múltiples complicaciones que tuvieron su origen en la diabetes, tales como la ceguera y la falla en sus riñones que la tenía hacía tiempo dializada. En su historia clínica está reflejado que ambos miembros inferiores estaban altamente comprometidos.

Asimismo, ponemos en conocimiento del financiador que los Dres. Cardozo, y Palladino, han decidido no continuar con sus prácticas médicas en la institución hasta tanto haya un esclarecimiento en la justicia de su actuación profesional.

Por medio del presente queremos traer tranquilidad de que todas las practicas medicas realizadas en la institución se encuentran dentro de los parámetros que el arte de curar indica.

En ese orden de ideas es importante destacar que el servicio de traumatologia y ortopedia de la institución cuenta con un grupo de profesionales médicos y agentes de salud que continua actuando pese a la connotación negativa que están desarrollando los medios masivos de comunicación. También es de destacar que desde enero de 2018 se han realizado mas de 5200 cirugías de diversas especialidades en nuestra institución, lo que demuestra la confiabilidad de las obras sociales. Por último, agradecemos que sigan confiando en nosotros y en nuestro trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: El municipio informa los cortes de calle que habrá por el 150º aniversario de Ezpeleta

El Municipio de Quilmes informa que con motivo de realizarse el festival por el 150º aniversario de Ezpeleta, desde mañana sábado 26 de noviembre,...

Make Noise Not War Records presenta: Charly’s Angels Vol. 1 (Tributo a Charly García)

La diáspora de argentinos en Los Angeles, California, rinde tributo con un álbum internacional, underground y autogestionado al legado musical y cultural de una...

Vicente López: Se celebró la Noche del Vino con una gran propuesta

El pasado jueves 24 de noviembre, vecinos de todo el partido se acercaron para disfrutar de una jornada que celebraba a esta bebida tradicional...

Morón: Homenajearon a veteranos de Malvinas de Morón y familiares de caídos

El Municipio de Morón realizó un emotivo acto en el que se entregaron medallas conmemorativas por los 40 años de la Guerra de Malvinas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com