14.7 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” llega a Plaza Rivadavia

Con la premisa de acercar las dependencias del Estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, las oficinas móviles estarán presentes en la mencionada plaza, ubicada en avenida 1 e/ 51 y 53, de martes a viernes, en el horario de 9 a 14 horas.

Al respecto, desde la dirección municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo se comentó: “Gracias al Programa, durante los últimos tres años más de 200 mil vecinos de toda la ciudad tuvieron la oportunidad de obtener información, resolver cuestiones de interés y realizar trámites cerca de su casa”.

En ese marco, los vecinos podrán obtener la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

Además, los vecinos podrán gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Por su parte, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por último, se informó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán presentes los días jueves 8 y viernes 9, realizando atención veterinaria y aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. En esta oportunidad, también brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

“La importancia del ‘Estado en Tu Barrio’ radica en la facilidad que implica para el vecino el hecho de no tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad para hacer un trámite”, señalaron y remarcaron: “Este aspecto genera igualdad de oportunidades para todos los platenses”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Roban en un mayorista y un niño es herido por una bala

El hecho sucedio este miercoles a la tarde, cuando al menos 4 delincuentes armados ingresaron a un mayorista de alimentos para mascotas...

San Isidro: El centro de diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda...

Laika presenta Ataraxia – Principio de realidad

Laika presenta ¨Ataraxia - Principio de realidad¨ una obra conceptual que se divide en dos partes.Para este material en conjunto, Laika plantea...

Florencio Varela: El fútbol 11 se suma como finalista provincial en los Juegos Bonaerenses

El equipo de fútbol 11 masculino, categoría sub 18 del club “Los Robles”, se impuso en la etapa regional de los Juegos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com