19 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti se reunió con cerveceros artesanales locales

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con productores de cerveza artesanal de Lanús donde conversaron a cerca del Programa de Promoción de Producción y Distribución de Cerveza Artesanal que promueve el posicionamiento de la marca local y su participación en el mercado.

«Nosotros apoyamos y damos impulso a las industrias creativas de nuestra ciudad, hace algunos años era impensado que Lanús podía transformarse en un polo cervecero y sobre todo con estos niveles de calidad, hoy es una realidad», afirmó Grindetti.

Los establecimientos -que deberán cumplir con la normativa prevista en el Código Alimentario Nacional- serán eximidos del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante los primeros 18 meses.

Otro beneficio consiste en la reducción del 50 por ciento de la Tasa por Aptitud Ambiental a los fabricantes que hayan sido clasificados en la primera o segunda categoría de nivel de complejidad conforme a la Ley 11 459.

Por otra parte, el Municipio declaró al primer sábado de noviembre de cada año como el Día del Cervecero Artesanal Lanusense con el objetivo de fomentar el Encuentro de Cerveceros Artesanales en la comuna.

Asimismo, el programa contempla la convocatoria de diversas instituciones y organismos  tales como, la Universidad de Lanús, el INTA o el INTI para planificar estrategias y ejecutar acciones en forma conjunta.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, la concejal, Noelia Quindimil y el subsecretario de Industrias Creativas, Sebastián Morandi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com