16.3 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti se reunió con cerveceros artesanales locales

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con productores de cerveza artesanal de Lanús donde conversaron a cerca del Programa de Promoción de Producción y Distribución de Cerveza Artesanal que promueve el posicionamiento de la marca local y su participación en el mercado.

«Nosotros apoyamos y damos impulso a las industrias creativas de nuestra ciudad, hace algunos años era impensado que Lanús podía transformarse en un polo cervecero y sobre todo con estos niveles de calidad, hoy es una realidad», afirmó Grindetti.

Los establecimientos -que deberán cumplir con la normativa prevista en el Código Alimentario Nacional- serán eximidos del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante los primeros 18 meses.

Otro beneficio consiste en la reducción del 50 por ciento de la Tasa por Aptitud Ambiental a los fabricantes que hayan sido clasificados en la primera o segunda categoría de nivel de complejidad conforme a la Ley 11 459.

Por otra parte, el Municipio declaró al primer sábado de noviembre de cada año como el Día del Cervecero Artesanal Lanusense con el objetivo de fomentar el Encuentro de Cerveceros Artesanales en la comuna.

Asimismo, el programa contempla la convocatoria de diversas instituciones y organismos  tales como, la Universidad de Lanús, el INTA o el INTI para planificar estrategias y ejecutar acciones en forma conjunta.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, la concejal, Noelia Quindimil y el subsecretario de Industrias Creativas, Sebastián Morandi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com