16.4 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti se reunió con cerveceros artesanales locales

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con productores de cerveza artesanal de Lanús donde conversaron a cerca del Programa de Promoción de Producción y Distribución de Cerveza Artesanal que promueve el posicionamiento de la marca local y su participación en el mercado.

«Nosotros apoyamos y damos impulso a las industrias creativas de nuestra ciudad, hace algunos años era impensado que Lanús podía transformarse en un polo cervecero y sobre todo con estos niveles de calidad, hoy es una realidad», afirmó Grindetti.

Los establecimientos -que deberán cumplir con la normativa prevista en el Código Alimentario Nacional- serán eximidos del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante los primeros 18 meses.

Otro beneficio consiste en la reducción del 50 por ciento de la Tasa por Aptitud Ambiental a los fabricantes que hayan sido clasificados en la primera o segunda categoría de nivel de complejidad conforme a la Ley 11 459.

Por otra parte, el Municipio declaró al primer sábado de noviembre de cada año como el Día del Cervecero Artesanal Lanusense con el objetivo de fomentar el Encuentro de Cerveceros Artesanales en la comuna.

Asimismo, el programa contempla la convocatoria de diversas instituciones y organismos  tales como, la Universidad de Lanús, el INTA o el INTI para planificar estrategias y ejecutar acciones en forma conjunta.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, la concejal, Noelia Quindimil y el subsecretario de Industrias Creativas, Sebastián Morandi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com