21.5 C
Buenos Aires

Cayó una banda narco que operaba en el sur del conurbano tras múltiples allanamientos

Una organización integrada por seis personas, que se dedicaban al comercio de la droga, fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de múltiples allanamientos efectuados en la zona sur del conurbano. Secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

El saldo que dejó el procedimiento fue la aprehensión de los integrantes de la banda narco compuesta por seis personas, todas mayores de edad, de nacionalidades dominicana, argentina y peruana.

Asimismo, la policía secuestró gran cantidad de envoltorios de marihuana y cocaína lista para la venta, varias pastillas distribuidas en frascos y blister,11 teléfonos, 4 balanzas, 3 armas de fuego, $25.805 en efectivo, 136 municiones, gran cantidad de jeringas y una contadora de billetes.

La investigación, iniciada el 18 de julio pasado, está a cargo del juez federal Dr. Federico Villena, y en los operativos trabajaron personal de  las Departamentales Lanús, Quilmes, Almirante Brown, junto a la policía especializada de Grupo Halcón, Gad Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, San Vicente, Merlo, La Plata, Matanza, Pilar, Tigre, Quilmes, Moreno, San Martín, Zarate, Exaltación de La Cruz, Caballería, Infantería, UTOI, GPM, UPPL Avellaneda y Lanús.

De esa manera lograron desmantelar una organización narco que desarrollaba el negocio ilegal de la droga en diferentes puntos del conurbano, tras la realización de 27 allanamientos.

La policía desplegó un operativo, principalmente en las zonas de Lanús y Avellaneda, donde se logró obtener distintos elementos probatorios sobre la actividad delictual investigada que incluyó filmaciones, fotos, diligencias de vigilancia, testimonios, etc. a fin de dar con los delincuentes.

Los apresados quedaron a disposición de la justicia en la causa caratulada como “Esclarecimiento tenencia de estupefacientes con fines de comercialización-tenencia de arma de guerra-tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización-acopio de municiones -allanamientos secuestro y detención”.

Interviene el Juez Federal Nro. 1 Dr. Federico Villena de Lomas de Zamora 1ra, en el marco de la causa 48027/2019, secretaría nro. 1 a cargo del Dr. Horacio Tomas Charni, del mismo fuero judicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com