14.5 C
Buenos Aires

Policía desmanteló organización que desguazaba vehículos robados y vendía autopartes en el mercado ilegal

Una organización que acopiaba vehículos robados para luego desguazarlos y finalmente  vender sus autopartes en el mercado negro fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados en Alejandro Korn, Florencio Varela y Almirante Brown.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Jefatura Departamental Quilmes, a través de la Comisaría Florencio Varela 4°, quienes capturaron al líder de la estructura criminal e incautaron ocho autos, dos camiones y un acoplado con sus numeraciones adulteradas.

Allí, además, los policías identificaron a otras cuatro personas, secuestraron una escopeta y decomisaron cientos de autopartes de origen ilícito, como ópticas, radiadores, capots, cajas de cambio, tanques de combustible y butacas.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido utilizaba distintos domicilios ubicados en el sur del conurbano bonaerense para guardar vehículos robados, a los que luego desmantelaba para finalmente vender sus partes en el mercado ilegal.

A partir de un amplio trabajo de investigación, los oficiales identificaron las viviendas utilizadas por el acusado y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron desmantelar el desarmadero clandestino.

Tanto el detenido como las personas identificadas, quedaron a disposición de la UFI Nº01 descentralizada de Florencio Varela y del  Juzgado de Garantías Nº 05 del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com