16 C
Buenos Aires

La Plata: Luego de 12 años «Chicho» recuperó su libertad

En el marco de la reconversión del ex Zoológico local en un Bioparque, la Municipalidad trasladó hoy al yak “Chicho” a un Santuario ubicado en la provincia de Entre Ríos. De esta manera, ya son 105 los animales liberados a fin de otorgarles una mejor calidad de vida, en un ambiente acorde y con ejemplares de su misma especie.

En esta oportunidad, el municipio trasladó a “Chicho” a ‘Tekove Mymba’, un hábitat de 300 hectáreas, arbolado y abierto, que está ubicado en la ciudad de Colón, Entre Ríos, y es el primer santuario animal de este tipo que hubo en el país.

Vale destacar que el Yak es un bovino pariente de las vacas del Himalaya, originario de la zona fría del continente asiático. Existen dos tipos de Yak, uno salvaje y uno más doméstico.

“Chicho” es un Yak adulto, tiene 12 años de edad y pesa 800 kilos; nació en cautiverio en el ex zoológico de La Plata en 2006 y siempre fue un animal sano y dócil. Es hijo de un Yak que participó de “7 años en el Tíbet”, la película protagonizada por Brad Pitt que se filmó en el año 1997 en nuestra ciudad.
Con respecto al traslado del animal, “Chicho” inició su viaje este mediodía, dentro de un tráiler tirado por un camión, acompañado por especialistas de la ONG que preside el santuario Tekove Mymba, donde pasará el resto de su vida, en libertad y junto a otros animales.

El santuario Tekove Mymba, que en guaraní significa ‘vida animal’, pertenece a una ONG sin fines de lucro conformada por personas con un fuerte compromiso por la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna silvestres y el claro objetivo de reinsertar a los animales en su hábitat natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Desde el Municipio brindan talleres de compostaje

Durante el mes de diciembre Vicente López brindará talleres de cosecha de compost en distintos puntos del municipio. Este viernes 2 de diciembre a las...

Lanús: Nueva convocatoria para choferes de Seguridad Ciudadana

La misma está habilitada para hombres y mujeres mayores de 18 años. El Municipio de Lanús, a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, se...

Tres de Febrero: Gremio docente denuncia represión policial en medio de un festejo de egresados

Todo ocurrió esta semana en la conocida Plaza del Avión donde estudiantes de al menos tres escuela de la zona de Ciudad Jardín se...

Merlo: Caminaba con su novio y recibió varias puñaladas de una mujer

Todo ocurrió en el día de ayer, cuando una mujer caminaba con su novio por el barrio Pompeya y fueron abordados por otra pareja. Alli,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com