Por medio de dichos sobre el posible cese de la planta de Longchamps de La Serenisima los días sábados y domingo, los trabajadores, que serían afectados por esta medida, confiaron que esperan hasta el viernes a la noche para resolver alguna actividad de lucha, ya que si se les prohíbe allí la entrada al establecimiento comenzará el conflicto.
Al no ser notificados fehacientemente de este cese en la planta, los trabajadores especificaron que en tal caso de que se llegue a efectivizar perjudicaria económicamente a casi unos 1400 trabajadores desde $ 4.000 a $ 30.000, variando en categorías y antigüedades.
Por eso desde el gremio ATILRA Lecheros ratificaron que realizaron presentaciones en el Ministerio de Trabajo, sindicato, en la empresa, de esto que está sucediendo y remarcaron «nosotros nos ajustamos a derecho».
En este sentido, remarcaron que se presentarán el viernes a cumplir con sus labores como siempre, «invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras a la lucha por nuestros puestos de trabajo, por nuestro salario y por la dignidad conquistada.» añadieron.
«Si las puertas a las 22 hs. están cerradas nos quedaremos ahí y haremos «quilombo», porque los trabajadores se van a presentar a trabajar» concluyó a medios locales Cristian Oliva, Secretario de prensa y cultura de Atilra