Icono del sitio Inforbano

Con un año exacto de diferencia, aparece otro muñeco colgado de un puente en La Matanza

Hace exactamente un año en el distrito de La Matanza apareció un muñeco colgado de un puente peatonal Ramos Mejía.

El mismo tenía las insignias de la Gendarmería Nacional y la cara de uno de los gendarmes involucrados en el caso por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, con un cartel que decia “Amulepe Taiñ Weichan”, cuya traducción es “Que siga nuestra lucha”.

Esta vez en el 2019, otro muñeco con similares características recordó el mismo episodio de Ramos Mejía pero esta vez tenía la cara de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y apareció colgado en un puente peatonal de ruta 3 en la localidad de Gregorio de Laferrere.

 

En un comunicado  Bullrich sostuvo que «no vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre». «Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia». No obstante, se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno.

Ambos hallazgos coinciden con el día en el que se cumplen exactamente dos años de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido durante 78 días y que murió ahogado en el Río Chubut tras el operativo de la Gendarmería para desalojar una manifestación de integrantes de la comunidad mapuche en la ruta 40.

 

Salir de la versión móvil