Contactanos

Policiales

Avellaneda: Desbaratan la cocina de “Doña Adriana”, producían cocaína, pasta base , marihuana y la distribuían en todo el sur del conurbano

Publicado hace

Una banda narco liderada por una mujer conocida como “Doña Adriana”, dedicada a comercializar estupefacientes en diversas localidades del conurbano y en CABA, y que había montado una “cocina” para la producción de la droga, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a cuatro personas.

Producto de los operativos, los efectivos apresaron a los miembros de la organización -incluida su líder de 45 años – y secuestraron alrededor de siete kilos de cocaína (2700 dosis fraccionadas y listas para su venta, cuatro bolsas y dos trozos),  100 kilos sustancias de corte, 700 gramos de pasta base y varias dosis de marihuana, siete celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Además, las autoridades incautaron un revólver calibre 357, una pistola marca Bersa calibre 380, un pistolón, municiones, un automóvil Ford Fiesta, una prensadora, un crique hidráulico, 10 litros de Eter y Acetona, caloventores, jarras, ollas y tapers medidores.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora y se llevaron a cabo en San Francisco Solano, Avellaneda y Villa Zavaleta (CABA).

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado una red de narcomenudeo que operaba en diversos barrios del conurbano sur y en Capital Federal. Además, utilizaban un domicilio en Avellaneda como cocina de droga  donde producían y fraccionaban las sustancias.

En primer lugar la policías apresó a dos miembros de la banda criminal, apodados “Titu” de 29 años y “Palito” de 23, en el barrio de emergencias Vetarram, ubicado en San Francisco Solano, Quilmes. Estos dos sujetos se encargaban de distribuir los narcóticos (fraccionados en bolsas de 5 a 10 gramos) en distintos puntos de venta del conurbano.

Continuada la investigación, que incluyó tareas de campo, seguimiento, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas, filmaciones y escuchas telefónicas, los efectivos identificaron una vivienda ubicada en la calle Chile Nº 674, en la localidad de Piñeiro, Partido de Avellaneda, donde los miembros de la banda habían montado una cocina/laboratorio para la producción de los narcóticos.

Finalmente, las autoridades dieron con el paradero de Doña Adriana y su mano derecha, un sujeto conocido como “Hugo”, de 29 años, que era el que manejaba las ventas por teléfono, tras varios allanamientos llevados a cabo en Villa Zavaleta, Capital Federal.

Todos los detenidos quedaron a cargo del Juez Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora, Dr.  Federico Hernán Villena.

Policiales

San Miguel: Tres detenidos por el crimen del policía ocurrido en un supermercado chino

Publicado hace

Dos hermanos, de 23 y 26 años, junto a otro sujeto de 27, fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de participar en el crimen del oficial inspector Lucas Giménez, de 33, quien murió  de varios disparos el domingo pasado durante un robo ocurrido en un supermercado chino de  la localidad de San Miguel.

Las detenciones y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI San Miguel y la DDI San Martín, junto a la Comisaría Tercera de la zona.

En los allanamientos, la policía incautó el auto usado en el día del hecho, la ropa presuntamente usada por los sujetos y un par de zapatillas cuyas suelas de goma es similar a una huella detectada en el supermercado, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los investigadores, fue clave para identificar a los acusados las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

Lucas Giménez, que estaba de franco y de civil, recibió varios disparos cuando estaba en un supermercado chino, ubicado en la calle Defensa al 2800, e ingresaron varios sujetos con fines de robo.

Uno de ellos le disparó al policía, que debido a las heridas, murió poco después en el hospital. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Interviene en esta causa la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Adolescente ingresó a una comisaría y apuñaló en la cabeza a un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando un adolescente de 14 años entró al predio de la Unidad de Prevención de la Policía Local ubicado en Villa Adelina y con un cuchillo comenzó a violentarse.

Sin razón alguna, el joven tomó de sorpresa al oficial Oscar Cejas, a quien apuñalo en el cuello y la cabeza, luego otro efectivo  reacciona neutralizando al agresor efectuandole un disparo en una de sus piernas, mientras que un teniente sufrió un infarto por la situación vivida.

Ambos uniformados fueron trasladados e internados de urgencia al Hospital Central zonal de San Isidro, donde Cejas fue intervenido quirurgicamente y se encuentra en estado reservado, mientras que el atacante tambien fue hospitalizado pero no se obtuvo información acerca de alguna medida judicial en su haber.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Frustraron un robo por medio de la camaras

Publicado hace

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre captó a dos malvivientes cuando forcejeaban con un hombre para robarle su mochila, en la intersección de las calles Callao y Carriego. Los agentes acudieron de inmediato y aprehendieron a los sospechosos.  
 
En la localidad de Rincón de Milberg, las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el instante en el que dos malvivientes robaban violentamente una mochila. Una vez alertados, los agentes intervinieron inmediatamente y detuvieron a los sospechosos.
 
El hecho se desencadenó cuando los dispositivos de video vigilancia de Tigre visualizaron a los dos sospechosos perpetrando el ilícito en la intersección de las calles Callao y Carriego. En ese momento, la base de monitoreo dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para acudir al lugar.
 
Luego del robo, los malvivientes pretendieron fugarse pero no lograron ir muy lejos. Los agentes locales intervinieron y, junto al Comando Patrulla (CP), los detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com