16.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Conciertos de Gala presenta “Gala Folklórica”

La nueva edición del  ciclo de conciertos de Cultura Viva tendrá lugar el próximo viernes 2 de agosto, a las 19 Hs., en el Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía ubicada en Av. Rivadavia 13.518. Se presentará además una muestra de pintura del talentoso artista visual Damián Bacchiddu.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Conciertos de Gala” presenta en esta oportunidad una “Gala Folklórica” de la mano de talentosos artistas y músicos representantes de nuestro Distrito y de nuestra música más autóctona.

El conjunto instrumental “La Sacha Fuga”, ganadores del Pre Cosquín 2018, y la cantante Silvana Galli Carabajal, finalista del Pre Cosquín 2019 después de haber representado a La Matanza durante cuatro años,junto a una pareja de bailarines pertenecientes al ballet “La Rebelión”, ganadores del Pre Cosquín 2019, interpretarán un repertorio que contará con obras tradicionales de nuestro folklore, además de algunas obras de propia autoría, haciendo un recorrido por nuestras raíces a través de la música y la danza. Asimismo, compartirá sala una selección de pinturas del artista visual Damián Bacchiddu que quedarán en exposición hasta el 30 de agosto.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas.

Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com