17.5 C
Buenos Aires

La Plata: MALÓN espíritu de resistencia tour

Malón se formó en 1995, después de la separación de Hermética. Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron como grupo bajo el nombre de Malón, y como bajista llamaron a Karlos Cuadrado, que ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

Un par de meses más tarde tocan en Obras, como banda de apertura de Machine Head.

El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un video clip de la canción «Síntoma de la Infección» y otro de «Castigador por Herencia» , algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto permitió a la banda alcanzar proyección internacional para ser difundida por el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en un CD compilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina en 1995, con Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y White Rat (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger, Theraphy y Logos fueron el día anterior).

El segundo álbum, «Justicia O Resistencia», indicó un cambio de estilo musical. Si bien en general se mantuvo, así como las letras, ahora estaba mucho más cerca de Pantera y Fear Factory y el Groove Metal. Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O’Connor comenzó un proyecto en solitario (aunque inicialmente tenía la intención de mantener un proyecto paralelo a Malon), y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron a Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus miembros, para un recital de beneficio.
En 2001 se produce una reunión temporal, pero O’Connor, el vocalista original, se negó a participar, por lo que ingresa a la banda el vocalista Eduardo Ezcurra. Este entrenamiento publica un EP titulado The EP, pero ni el álbum ni la reunión son exitosos, por lo que la banda se separa nuevamente.

En 2011, Malón se encuentra con su formación original y vuelve a ofrecer conciertos en Argentina, América del Sur, América Central y América del Norte. Entre estos conciertos se encuentran los realizados en el Estadio Malvinas Argentinas, en el que la banda grabó el CD más esperado y de 360 °, en 2011 y 2012, respectivamente. En octubre de 2015 presentaron en el famoso Luna Park Stadium su nuevo álbum de estudio llamado «New World Order».

La banda es una de las más importantes de Latinoamérica, con miles de fanáticos en los países de Centroamérica y el Caribe, siendo una de las bandas que cantan Metal en español más importante del mundo.

El 2019 los halla sumergidos en el Espíritu de Resistencia Tour, gira que los lleva a la ciudad de La Plata, a presentarse en el Teatro Ópera el viernes 2 de Agosto.

Viernes 2/08 – 20 hs

El Teatro Opera

(calle 58 nro. 770) La Plata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com