24.8 C
Buenos Aires

La Plata: MALÓN espíritu de resistencia tour

Malón se formó en 1995, después de la separación de Hermética. Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron como grupo bajo el nombre de Malón, y como bajista llamaron a Karlos Cuadrado, que ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

Un par de meses más tarde tocan en Obras, como banda de apertura de Machine Head.

El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un video clip de la canción «Síntoma de la Infección» y otro de «Castigador por Herencia» , algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto permitió a la banda alcanzar proyección internacional para ser difundida por el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en un CD compilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina en 1995, con Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y White Rat (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger, Theraphy y Logos fueron el día anterior).

El segundo álbum, «Justicia O Resistencia», indicó un cambio de estilo musical. Si bien en general se mantuvo, así como las letras, ahora estaba mucho más cerca de Pantera y Fear Factory y el Groove Metal. Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O’Connor comenzó un proyecto en solitario (aunque inicialmente tenía la intención de mantener un proyecto paralelo a Malon), y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron a Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus miembros, para un recital de beneficio.
En 2001 se produce una reunión temporal, pero O’Connor, el vocalista original, se negó a participar, por lo que ingresa a la banda el vocalista Eduardo Ezcurra. Este entrenamiento publica un EP titulado The EP, pero ni el álbum ni la reunión son exitosos, por lo que la banda se separa nuevamente.

En 2011, Malón se encuentra con su formación original y vuelve a ofrecer conciertos en Argentina, América del Sur, América Central y América del Norte. Entre estos conciertos se encuentran los realizados en el Estadio Malvinas Argentinas, en el que la banda grabó el CD más esperado y de 360 °, en 2011 y 2012, respectivamente. En octubre de 2015 presentaron en el famoso Luna Park Stadium su nuevo álbum de estudio llamado «New World Order».

La banda es una de las más importantes de Latinoamérica, con miles de fanáticos en los países de Centroamérica y el Caribe, siendo una de las bandas que cantan Metal en español más importante del mundo.

El 2019 los halla sumergidos en el Espíritu de Resistencia Tour, gira que los lleva a la ciudad de La Plata, a presentarse en el Teatro Ópera el viernes 2 de Agosto.

Viernes 2/08 – 20 hs

El Teatro Opera

(calle 58 nro. 770) La Plata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com