17.7 C
Buenos Aires

Autoridades provinciales firmaron un convenio con el Mercado Central para evitar el desperdicio de alimentos

A través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, firman un Convenio de Cooperación con el Mercado Central y la ONG NILUS para evitar el desperdicio de los alimentos. Esto se llevará adelante a través de la aplicación de tecnologías digitales y una articulación público privada.

El convenio sostiene que se facilitará la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que ellos sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que desde su cartera “se controlará la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial” mientras que el Mercado Central aportará su infraestructura, para así servir a la construcción de un sistema de distribución y comercialización de alimentos perecederos; y la ONG NILUS, utilizará su crowdsourcing y las tecnologías de ubicación geográfica para conectar a los donantes de alimentos, las cocinas comunitarias, las organizaciones sociales necesitadas y los conductores, de manera sencilla e intuitiva.

Sarquís aseguró que «tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. El compromiso de la Gobernadora Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social».

Cabe destacar que NILUS ha sido galardonada con innumerables premios como por ejemplo, el premio de Desafío Google, un certamen que reconoce propuestas de innovación e impacto social aportando 350 mil dólares por proyecto y que entre Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reparte 5.750.000 dólares; que ya trabaja junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR) para ayudar a enlazar, del modo más ágil y económico posible, la comida donada por productores y supermercados con los comedores comunitarios.

Participaron de la firma la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, Leticia Battiata; el Director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura, Esteban Serra; en representación de NILUS, Alejandro Bautista; del Mercado Central, Belisario Álvarez de Toledo, Marcelo Espinosa y Maximiliano Vallejos; de Globa, Beatriz Guerra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Desde el Municipio brindan talleres de compostaje

Durante el mes de diciembre Vicente López brindará talleres de cosecha de compost en distintos puntos del municipio. Este viernes 2 de diciembre a las...

Lanús: Nueva convocatoria para choferes de Seguridad Ciudadana

La misma está habilitada para hombres y mujeres mayores de 18 años. El Municipio de Lanús, a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, se...

Tres de Febrero: Gremio docente denuncia represión policial en medio de un festejo de egresados

Todo ocurrió esta semana en la conocida Plaza del Avión donde estudiantes de al menos tres escuela de la zona de Ciudad Jardín se...

Merlo: Caminaba con su novio y recibió varias puñaladas de una mujer

Todo ocurrió en el día de ayer, cuando una mujer caminaba con su novio por el barrio Pompeya y fueron abordados por otra pareja. Alli,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com