Contactanos

Policiales

Ezeiza: La PSA decomisó nueve cráneos de antílope en el Aeropuerto de Ezeiza

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró nueve cráneos de antílope de la India con su cornamenta que trasladaba una persona en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza rumbo a España.

Las piezas óseas fueron detectadas por los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot durante los controles de equipajes despachados a bodega próximos a embarcar el vuelo IB 6856 de la empresa Iberia, con destino a la ciudad de Madrid.

Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X dichos elementos que transportaba el hombre, un piloto de ciudadanía española, como trofeos de caza. Luego de requisar al pasajero y al resto de su equipaje, se le consultó sobre su procedencia; al no poseer documentación que acreditara su legal origen y tenencia, se procedió a informar a la judicatura interviniente la situación en curso.

Posteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de Federico Villena determinó que se confisquen los cráneos en cuestión quedando a resguardo de la PSA; a su vez, dispuso que se lo notifique como imputado, se secuestre su pasaporte y se inserte una prohibición de salida del país. La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley 22.421- Conservación de la Fauna Silvestre.”

Dicha ley establece los lineamientos legales a cumplimentar para la comercialización y tenencia de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre, atento a que la totalidad de la cadena de comercialización dentro de Argentina, así como la importación y la exportación, se encuentra regulada. A su vez, existen una serie de normativas que tienden a su protección, regulando la caza, tránsito interjurisdiccional, comercio y exportación.

Cabe destacar que el antílope de la India está amparado por esta Ley y se encuentra regulado por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Si bien la caza de la especie está permitida, el cazador debe tener su permiso correspondiente y realizar la actividad en un lugar habilitado por la autoridad provincial, quien a la vez debe emitir la guía de tránsito que acompañe a esos trofeos en el traslado interjurisdiccional. Además, se debe obtener la autorización de exportación y el certificado CITES en la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Policiales

Asesinan a balazos a un hombre en Billinghurst y detienen a un adolescente como sospechoso

Publicado hace

Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Billinghurts y por el crimen fue detenido un adolescente como principal sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió ayer en Las Palmas y Los Pinares, en barrio El Libertador de esa localidad del partido de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 5ta. fueron alertados porque la víctima, identificada como Hernán Andrés Villavicencio, había ingresado herido de bala al hospital Bocalandro.

El hombre fue atendido por los médicos a raíz de dos disparos en el pecho y otro en la muñeca derecha, tras lo cual falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, el personal policial realizó un operativo cerrojo en el barrio y detuvo a seis sospechosos cuando escapaban por los techos de las casas de la zona.

En su poder, los efectivos secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros y dos pistolas calibre .22.

Además, la policía se incautó de 380 dosis de cocaína y 180 cartuchos calibre 9 milímetros y 92 de calibre .22.

Los investigadores sospechan que el autor material del crimen fue un adolescente de 16 años y que el resto de los detenidos, de entre 24 y 37 años, estaban con él al momento del ataque.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Temática de Estupefacientes y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Berni aseguró que «reforzarán» controles para evitar traslados a los countries

Publicado hace

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió hoy que se registró un aumento en la circulación de vehículos en los accesos a la Capital Federal pero que no se observa la presencia de turistas, al recorrer los controles que realiza la policía provincial para evitar que se produzcan desplazamientos de gente hacia la costa atlántica y los countries del conurbano para pasar el fin de Semana Santa.

Berni aseguró que en el control que se llevaba a cabo sobre la autopista Panamericana, en el norte del conurbano, habían sido secuestrados unos 20 vehículos, cuyos conductores no pudieron justificar los motivos por los que se hallaban circulando en medio del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

«Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires», advirtió Berni más temprano en declaraciones al canal América.

El funcionario provincial precisó que «se están controlando en las rutas, peajes, y en los ingresos a las ciudades balnearias más importantes».

Más tarde, durante su recorrida por los controles policiales, el titular de la cartera de Seguridad provincial dijo que a la cuarentena «hay que ajustarla un poco más».

«Hay mucho tránsito pero la gran parte son los servicios esenciales que vuelven de trabajar y tienen autorización, muy pocos circulan sin permiso», dijo Berni, tras lo cual explicó que, a su criterio, no había «afluente muy fuerte de turistas».

Luego, el ministro apeló a la «conciencia de cada uno de los ciudadanos que tienen que entender que es una situación excepcional, que nadie quiere pero necesaria. Estamos a muy poco de lograr los objetivos sanitarios y no hay que aflojar».

En una entrevista más temprano en América, Berni fue consultado sobre la continuidad de la cuarentena y dijo que «habría que preguntarse por qué salir de la cuarentena».

«Entramos en cuarentena con escasos infectados; hoy tenemos más de mil… por qué deberíamos salir?», insistió.

Berni calificó de «estéril» la discusión «entre economía y salud» y dijo que para «salvar la economía, hay que profundizar la cuarentena, puesto que donde no se respetó la cuarentena hoy tienen la economía destrozada y paralizada».

Ejemplificó esta idea con una imagen cruda: «cuando desfilan camiones frigoríficos, mortuorios, cuando se acerca el grupo etario (de víctimas) al de uno, la gente empieza a tomar conciencia y por si sola, para la economía».

«La única manera de garantizar el menor daño (a la economía) es profundizar la cuarentena», puntualizó.

Graficó a la pandemia de coronavirus con un ejemplo bélico al decir que «esto fue Pearl Harbour, nos tiraron una bomba biológica sin declaración de guerra».

«Desde lo táctico tenemos mucho que perder, el mejor posicionado es el enemigo (el coronavirus), pero nosotros tenemos la estrategia, si no le damos el cuerpo humano se queda (el coronavirus) sin reserva. La cuarentena se basa en cortarle la reserva al virus», destacó.

Telam

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Buscan a una joven que desapareció el sábado, arrestaron a su actual pareja y a su ex

Publicado hace

Camila Aldana Tarocco es buscada desde el sábado 4 de abril, cuando fue vista por última vez en las calles Del Cañon e Irigoyen a las 6 de la mañana, se dirigía a Moreno Centro.

La joven es de contextura física delgada, tez blanca, ojos celestes, cabellos castaños largos y mide 1.60 metros y mientras su familia iniciaba la búsqueda su mamá pudo radicar la denuncia en la Comisaría 1ra de Moreno. El lunes a primera hora, la DDI y la familia de la chica desaparecida autorizaron difundir la información y una fotografía de Camila para recabar información sobre su paradero.

No obstante, desde la comuna informo hoy que la Policía detuvo a dos personas cercanas a Camila, se trata de su ex pareja (padre de sus hijos) y su pareja actual, aunque aun no se conoce los detalles de las causas de estos arrestos mañana serán indagados.

Ante cualquier información comunicarse al DDI Moreno- General Rodríguez al 0237 – 4850043.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com