El evento, organizado por la Municipalidad y la Asociación de Fraternidades Unidas de la Virgen de Copacabana, se realizó con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario de la Virgen ‘Patrona de Bolivia’.
En ese marco, las actividades se desarrollaron este sábado y domingo en el emblemático espacio de Avenida 19 y 51, escenario que contó con importantes números artísticos, culturales y gastronómicos en representación de la comunidad boliviana en la ciudad.
Acompañados por el intendente Julio Garro, vecinos de toda la ciudad disfrutaron hoy el cierre de un colorido festival que incluyó bailes típicos, música tradicional de Bolivia, y la puesta en escena de diversos grupos de danza.
En el marco del evento y durante todo el fin de semana, el público pudo disfrutar de shows en vivo con música, danzas propias como Tinkus, Morenada, Caporales y Salay; en tanto que las mismas estuvieron acompañadas con vestimentas típicas de Bolivia.
Simultáneamente, la celebración contó con un patio de comidas en el que quienes visitaron la Plaza Islas Malvinas pudieron degustar platos típicos del país vecino como sopa de maní, salchipapa, carapuca, bistec y chairo, entre otras delicias.