31.1 C
Buenos Aires

San Miguel: Intentó robar un comercio y fue detenido gracias a “Ojos en Alerta”

Tras la denuncia de una comerciante y la rápida reacción del sistema de seguridad, se resolvió otro caso a través del programa “Ojos en Alerta”, que nació en San Miguel y hoy se expande en toda la Provincia. Esta vez se detuvo a un hombre por tentativa de robo en el centro del distrito.

«Mandé la ubicación porque recién intentaron robarme en el local. Se fue caminando por Paunero, para el lado de Mitre. Tenía el ojo izquierdo golpeado y un sweater de color beige», alertó la mujer con un audio de WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Desde el COM inmediatamente se inició un operativo cerrojo, con el cual se enviaron tres móviles al lugar e intervinieron operadores de cámara y personal de puesto fijo en la zona, que lograron detectar al hombre en la calle Paunero esquina Italia.

Los agentes realizaron la requisa correspondiente. El delincuente, que no portaba armas de fuego, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1era, donde también se dirigieron la denunciante y el personal policial.

Ojos en Alerta cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o ante accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires se lució en la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia

Este viernes, la Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas para sumarse a la 10° edición de “La Noche de las...

Almirante Brown: Continúa en diciembre el «Circuito de Ahorro Brown»

Durante el mes de diciembre, el Municipio de Almirante Brown continúa promoviendo diversas alternativas de comercialización ofreciendo productos de calidad a precios accesibles. A través...

Vicente López: Se llevó a cabo la instancia final del programa “Bote al Agua”

Los estudiantes del Colegio Michael Ham y la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº3 construyeron un bote a lo largo de varios encuentros, y...

Ituzaingó: Todas las voces siguen sonando en la ciudad

Hoy domingo  desde las 18:30hs, te invitamos a participar de una nueva edición de “Todas las Voces”, el tradicional ciclo de encuentros corales que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com