Contactanos

Policiales

San Miguel: Intentó robar un comercio y fue detenido gracias a “Ojos en Alerta”

Publicado hace

Tras la denuncia de una comerciante y la rápida reacción del sistema de seguridad, se resolvió otro caso a través del programa “Ojos en Alerta”, que nació en San Miguel y hoy se expande en toda la Provincia. Esta vez se detuvo a un hombre por tentativa de robo en el centro del distrito.

«Mandé la ubicación porque recién intentaron robarme en el local. Se fue caminando por Paunero, para el lado de Mitre. Tenía el ojo izquierdo golpeado y un sweater de color beige», alertó la mujer con un audio de WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Desde el COM inmediatamente se inició un operativo cerrojo, con el cual se enviaron tres móviles al lugar e intervinieron operadores de cámara y personal de puesto fijo en la zona, que lograron detectar al hombre en la calle Paunero esquina Italia.

Los agentes realizaron la requisa correspondiente. El delincuente, que no portaba armas de fuego, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1era, donde también se dirigieron la denunciante y el personal policial.

Ojos en Alerta cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o ante accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Policiales

San Miguel: Tres detenidos por el crimen del policía ocurrido en un supermercado chino

Publicado hace

Dos hermanos, de 23 y 26 años, junto a otro sujeto de 27, fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de participar en el crimen del oficial inspector Lucas Giménez, de 33, quien murió  de varios disparos el domingo pasado durante un robo ocurrido en un supermercado chino de  la localidad de San Miguel.

Las detenciones y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI San Miguel y la DDI San Martín, junto a la Comisaría Tercera de la zona.

En los allanamientos, la policía incautó el auto usado en el día del hecho, la ropa presuntamente usada por los sujetos y un par de zapatillas cuyas suelas de goma es similar a una huella detectada en el supermercado, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los investigadores, fue clave para identificar a los acusados las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

Lucas Giménez, que estaba de franco y de civil, recibió varios disparos cuando estaba en un supermercado chino, ubicado en la calle Defensa al 2800, e ingresaron varios sujetos con fines de robo.

Uno de ellos le disparó al policía, que debido a las heridas, murió poco después en el hospital. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Interviene en esta causa la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Adolescente ingresó a una comisaría y apuñaló en la cabeza a un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando un adolescente de 14 años entró al predio de la Unidad de Prevención de la Policía Local ubicado en Villa Adelina y con un cuchillo comenzó a violentarse.

Sin razón alguna, el joven tomó de sorpresa al oficial Oscar Cejas, a quien apuñalo en el cuello y la cabeza, luego otro efectivo  reacciona neutralizando al agresor efectuandole un disparo en una de sus piernas, mientras que un teniente sufrió un infarto por la situación vivida.

Ambos uniformados fueron trasladados e internados de urgencia al Hospital Central zonal de San Isidro, donde Cejas fue intervenido quirurgicamente y se encuentra en estado reservado, mientras que el atacante tambien fue hospitalizado pero no se obtuvo información acerca de alguna medida judicial en su haber.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Frustraron un robo por medio de la camaras

Publicado hace

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre captó a dos malvivientes cuando forcejeaban con un hombre para robarle su mochila, en la intersección de las calles Callao y Carriego. Los agentes acudieron de inmediato y aprehendieron a los sospechosos.  
 
En la localidad de Rincón de Milberg, las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el instante en el que dos malvivientes robaban violentamente una mochila. Una vez alertados, los agentes intervinieron inmediatamente y detuvieron a los sospechosos.
 
El hecho se desencadenó cuando los dispositivos de video vigilancia de Tigre visualizaron a los dos sospechosos perpetrando el ilícito en la intersección de las calles Callao y Carriego. En ese momento, la base de monitoreo dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para acudir al lugar.
 
Luego del robo, los malvivientes pretendieron fugarse pero no lograron ir muy lejos. Los agentes locales intervinieron y, junto al Comando Patrulla (CP), los detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com