24.8 C
Buenos Aires

Eximirán del pago de impuestos municipales a los comercios afectados por el apagón en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó hoy que eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte que fueron afectados por el corte de energía de la última semana de junio.

Se eximirá por hasta $3.000 del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a los comercios de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apagón.

“El beneficio se aplicará al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan esa tasa con comercio habilitado por expediente administrativo y que estén dentro de las zonas comunicadas por la empresa Edelap como afectadas por el corte de la última semana de junio de 2019″ especificaron desde la Agencia Platense de Recaudación.

La aplicación disponible para la realización de la declaración jurada bimestral, se detectaran los CUIT que se encuentran alcanzadas por este beneficio y, al momento de realizar la presentación del anticipo 4, se le informará a través de un mensaje que tiene disponible el crédito correspondiente al mencionado período.

Quienes debieran abonar importes de hasta $3000, quedarán eximidos del pago, no quedando crédito a favor; mientras que aquellos con importes mayores a $3000, deberán abonar la diferencia por sobre el mencionado valor.

“Los comercios son el motor de la economía local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les significó la falta de energía eléctrica”, concluyeron desde la APR. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com