17.1 C
Buenos Aires

Eximirán del pago de impuestos municipales a los comercios afectados por el apagón en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó hoy que eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte que fueron afectados por el corte de energía de la última semana de junio.

Se eximirá por hasta $3.000 del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a los comercios de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apagón.

“El beneficio se aplicará al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan esa tasa con comercio habilitado por expediente administrativo y que estén dentro de las zonas comunicadas por la empresa Edelap como afectadas por el corte de la última semana de junio de 2019″ especificaron desde la Agencia Platense de Recaudación.

La aplicación disponible para la realización de la declaración jurada bimestral, se detectaran los CUIT que se encuentran alcanzadas por este beneficio y, al momento de realizar la presentación del anticipo 4, se le informará a través de un mensaje que tiene disponible el crédito correspondiente al mencionado período.

Quienes debieran abonar importes de hasta $3000, quedarán eximidos del pago, no quedando crédito a favor; mientras que aquellos con importes mayores a $3000, deberán abonar la diferencia por sobre el mencionado valor.

“Los comercios son el motor de la economía local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les significó la falta de energía eléctrica”, concluyeron desde la APR. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com