Como producto de un convenio alcanzado entre el Municipio y la empresa IMS, se abrieron las nuevas capacitaciones con salida laboral. Se cursan en la sede de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ (Sarmiento 1801).
El Municipio de San Fernando trabaja tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación con salida laboral. La amplia oferta de cursos de la Escuela de Oficios del Centro Educativo Social (Sarratea 750, Tel. 4506-3638) abarca diferentes rubores de la gastronomía y eventos.
Con el fin de profundizar la educación en oficios, se firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la empresa argentina IMS. A partir de ahora, estarán disponibles los cursos en carpintería y soldadura en la sede de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ de IMS, ubicada en Sarmiento 1801. Los primeros alumnos ya empezaron a capacitarse.
El Coordinador de la Escuela de Oficios, Christensen, señaló que “IMS es una empresa que fabrica exhibidores de alimentos para supermercados, estaciones de servicio y de tren, con la característica que exporta muchísimo, con diseños propios; empezamos con cursos de carpintería y soldadura para los empleados, y la idea es abrirlo a la comunidad. Por eso, en este momento, organizamos estos cursos junto con el Municipio de San Fernando para la comunidad. Esto es un trabajo mancomunado entre el Municipio y la empresa, como primer paso de un lindo y largo camino que queremos recorrer”.
Ya hace un año de la fundación de la escuela.