Contactanos

Policiales

Tres de Febrero: Desbaratan banda narco que distribuía cocaína, marihuana y drogas de diseño en diferentes localidades del conurbano y Capital Federal

Publicado hace

Una banda dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en diferentes localidades bonaerenses y Capital Federal fue desmantelada por la Policía fue de la provincia de Buenos Aires. El líder de la organización, apodado “Chino”, fue detenido en la ciudad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, al ser interceptado cuando circulaba en un vehículo de alta gama en el que transportaba la droga.

Además se realizaron 9 allanamientos en distintas zonas del conurbano donde se detuvo a otras dos personas, se secuestraron 7 kilos de marihuana, 1500 dosis de LSD, 250 pastillas de éxtasis, 400 envoltorios de cocaína, ketamina, hachís, el rodado en cuestión, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), un arma de fuego, cartuchos, balanzas, cuchillos, celulares, pasaportes y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Morón, a raíz de una investigación abocada a dar con una organización narco que operaba en las localidades de Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín; y también le proveían estupefacientes a otros vendedores de las zonas de Caseros, el Palomar, a una mujer, alias ¨La Peruana¨, que vendía en el partido de San Martín y a otro sujeto domiciliado en Capital Federal.

Con estos datos, los efectivos realizaron seguimientos y vigilancia encubierta, lo que permitió determinar que el cabecilla de la banda se apodaba “Chino” y se movilizaba en un Audi A4 para transportar la droga.

Es así como en las calles Gaucho Cruz al 5000 de Villa Bosch, Partido de Tres de Febrero los investigadores interceptaron y detuvieron al líder narco cuando circulaba a bordo del auto mencionado. Al momento de requisarlo, se incautó en su interior marihuana.

Por ese motivo el fiscal interviniente se presentó en el lugar y ordenó realizar el allanamiento de urgencia del domicilio del detenido, en el cual se secuestraron troqueles de LSD, pastillas de éxtasis, marihuana compactada en un pan y cogollos.

Inmediatamente, se realizaron 8 allanamientos más en Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín y C.A.B.A., durante los cuales se aprehendió a otras dos personas.

El resultado final del procedimiento fue el secuestro de 7 kilos de marihuana (fraccionada y lotes), 400 envoltorios de cocaína, 250 pastillas de éxtasis, Ketamina (una parte en polvo y otra parte fraccionada en 35 frascos), 1500 dosis de LSD, Hachis, solventes en ampollas, 4 balanzas de precisión, una selladora, nylon y sobres diseñados para la venta de LSD.

Asimismo se incautó un Audi A4, dinero en efectivo (63.000 pesos argentinos y 470 dólares, una escopeta calibre 12/70, 50 cartuchos, pasaportes, cuchillos, tijeras, documentación, anotaciones, recortes y fotografías.

Interviene en la causa la UFI N° 9, a cargo del Dr. Antonio Ferreras, y el Juzgado Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Cristina Lago, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Policiales

San Miguel: Tres detenidos por el crimen del policía ocurrido en un supermercado chino

Publicado hace

Dos hermanos, de 23 y 26 años, junto a otro sujeto de 27, fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de participar en el crimen del oficial inspector Lucas Giménez, de 33, quien murió  de varios disparos el domingo pasado durante un robo ocurrido en un supermercado chino de  la localidad de San Miguel.

Las detenciones y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI San Miguel y la DDI San Martín, junto a la Comisaría Tercera de la zona.

En los allanamientos, la policía incautó el auto usado en el día del hecho, la ropa presuntamente usada por los sujetos y un par de zapatillas cuyas suelas de goma es similar a una huella detectada en el supermercado, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los investigadores, fue clave para identificar a los acusados las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

Lucas Giménez, que estaba de franco y de civil, recibió varios disparos cuando estaba en un supermercado chino, ubicado en la calle Defensa al 2800, e ingresaron varios sujetos con fines de robo.

Uno de ellos le disparó al policía, que debido a las heridas, murió poco después en el hospital. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Interviene en esta causa la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Adolescente ingresó a una comisaría y apuñaló en la cabeza a un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando un adolescente de 14 años entró al predio de la Unidad de Prevención de la Policía Local ubicado en Villa Adelina y con un cuchillo comenzó a violentarse.

Sin razón alguna, el joven tomó de sorpresa al oficial Oscar Cejas, a quien apuñalo en el cuello y la cabeza, luego otro efectivo  reacciona neutralizando al agresor efectuandole un disparo en una de sus piernas, mientras que un teniente sufrió un infarto por la situación vivida.

Ambos uniformados fueron trasladados e internados de urgencia al Hospital Central zonal de San Isidro, donde Cejas fue intervenido quirurgicamente y se encuentra en estado reservado, mientras que el atacante tambien fue hospitalizado pero no se obtuvo información acerca de alguna medida judicial en su haber.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Frustraron un robo por medio de la camaras

Publicado hace

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre captó a dos malvivientes cuando forcejeaban con un hombre para robarle su mochila, en la intersección de las calles Callao y Carriego. Los agentes acudieron de inmediato y aprehendieron a los sospechosos.  
 
En la localidad de Rincón de Milberg, las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el instante en el que dos malvivientes robaban violentamente una mochila. Una vez alertados, los agentes intervinieron inmediatamente y detuvieron a los sospechosos.
 
El hecho se desencadenó cuando los dispositivos de video vigilancia de Tigre visualizaron a los dos sospechosos perpetrando el ilícito en la intersección de las calles Callao y Carriego. En ese momento, la base de monitoreo dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para acudir al lugar.
 
Luego del robo, los malvivientes pretendieron fugarse pero no lograron ir muy lejos. Los agentes locales intervinieron y, junto al Comando Patrulla (CP), los detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com