El Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) es un espacio creado en 2016 que se ocupa de la formación y capacitación profesional de los empleados del Municipio. Néstor Grindetti fue uno de sus principales impulsores. El Instituto abrió sus puertas durante su primer año al frente del gobierno local y cada vez son más los agentes municipales que pasan por sus aulas.
En este caso, fue el propio jefe comunal quien entregó reconocimientos y certificados oficiales en la sede del ICAM a empleados que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs y a la primera camada de egresados del curso de instalaciones eléctricas.
FinEs es un plan nacional que les permite completar los estudios Primarios y Secundarios a todos los agentes municipales, cualquiera sea su modalidad contractual como así también a sus familiares. Articulado por el ICAM, en Lanús comenzó a implementarse desde el inicio de la gestión actual y ya son más de 200 los empleados que obtuvieron su título. Los 20 agentes que recibieron el diploma de manos de Grindetti cursaron el secundario completo en la planta baja del edificio municipal: primero, segundo y tercer año.
En tanto, otros 12 empleados recibieron su certificado oficial al egresar del Programa de instalaciones eléctricas organizado de manera conjunta por el ICAM y el Instituto Técnico OHM de Lanús Oeste. De esta forma, los agentes municipales profesionalizaron sus saberes en estas áreas, sumando conocimiento para realizar sus tareas diarias e incorporaron nuevas herramientas técnicas para desarrollar sus habilidades, tanto de manera interna como externa.
Durante la entrega de reconocimientos acompañó al jefe comunal la titular del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal, Mirta Ponzone.