Icono del sitio Inforbano

Quilmes: Denuncian que una mujer murió por qué le perforaron el intestino en medio de una operación

Otra denuncia por mala praxis golpea a zona sur, esta vez se conoció el caso de otra mujer de 60 años que acudió a la la Clínica del Niño y La Familia de San Francisco Solano en Quilmes para realizarse una operación laparoscópica por calculos en la vesícula pero todo se complicó.

Según se difundió, allegados a la victima relataron que había concurrido al nosocomio por un problema de cálculos en la vesícula, por eso se le habría realizado una operación laparoscópica. La paciente fue  dada de alta el domingo pero la herida le supuraba y su estado de salud cada vez empeoraba por lo cual tuvo que volver a internarse.

La mujer se interno el día martes y dentro de la clínica confirmaron que tenía el intestino perforado producto de la anterior operación, horas más tarde se sometió a una nueva intervención donde falleció. 

La Comisaría Cuarta de Quilmes, interviene en el caso junto a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de la ciudad. La causa fue caratulada  como “Lesiones culposas (mala praxis)”, pero tras el fallecimiento cambió a «homicidio culposo» hacia los médicos intervinientes. 

Salir de la versión móvil